La última semana ha sido muy movida para un Cruz Azul que cayó en el Cláisco Joven, pero que tiene un gran compromiso por delante frente a Chivas. Sin embargo, todos los reflectores se los llevó la conmovedora historia de José Armando. El pequeño tiene 14 años y tomó la decisión de dejar de tratar su leucemia.

El niño veracruzano pidió que respeten su decisión debido a que quiere disfrutar el tiempo que le queda. Asimismo, le pidió a su madre poder realizar un gran festejo de cumpleaños; algo que ya se cumplió. Aún así, José también tenía otro deseo: asistir a un juego de Cruz Azul, ya que es su equipo favorito.

Más allá de que el club ya se contactó con el pequeño aficionado para que pueda asistir al partido frente a Chivas que se disputará en el Estadio Azteca, varios jugadores también lo invitaron a pasar el rato con la plantilla. ‘El Chemin’ realizó varias entrevistas en la fuera de La Noria y Rodrigo Huescas, Gabriel Fernández, Erik Lira y Gonzalo Piovi resaltaron sus ganas de conocer a José.

No hay dudas de que ‘La Máquina’ es una de las instituciones que más cercanía tiene con sus aficionados, por lo que se considera a José Armando como parte de la familia cementera. Además de haber recibido mensajes del propio club, los aficionados celestes también fueron importantes dándole visibilidad a su situación. Se espera que el sábado se genere una situación bastante emotiva.

La invitación especial de Cruz Azul que recibió José Armando

La invitación especial de Cruz Azul que recibió José Armando

La historia de vida de José Armando

La historia detrás de este pequeño cruzazulino inició por un reportaje de TV Azteca en donde contaban a detalle todo lo que tuvo que atravesar durante su vida. Desde los 5 años que José Armando está batallando en contra de la leucemia, por lo que debió someterse a muchos tratamientos. Cuentan que el joven tuvo que tomar más de 120 sesiones de quimioterapia.

Sin dudas José ha demostrado ser un guerrero de la vida y es por eso que en redes sociales se ha dado una iniciativa muy particular. Diferentes cuentas con muchos seguidores en X (Twitter) editaron fotos del niño para presentarlo como nuevo refuerzo de Cruz Azul. Si bien no se dio a conocer si José pudo ver estas publicaciones, han tenido una repercusión muy positiva.