Pese a que estaba cerca de definirse su salida, de último momento se dio a conocer que Christian Tabó se mantendrá en Cruz Azul para el Apertura 2023. El futbolista uruguayo era uno de los señalados para abandonar a los cementeros en este mercado de pases, pero la situación cambió radicalmente.
Pese a que el delantero charrúa no ha logrado demostrar todo el potencial que tuvo en Puebla, desde el cuerpo técnico de Cruz Azul mantienen confianza en que el jugador pueda volver a brillar. Y es que trasciende que Joaquín Moreno fue el principal responsable de la permanencia de Tabó.
En tanto, destaca que la continuidad de Christian Tabó no fue bien recibida por la familia celeste, toda vez que consideran que el futbolista uruguayo está lejos de ser un elemento importante para el equipo o que marque diferencia en el corto plazo.
Ante ello, se presentaron un sinfín de reclamos a la directiva cementera, al tiempo que se lanzó la irónica razón por la que Christian Tabó seguirá en Cruz Azul.
“Con la asistenciaque le puso sobre el final del partido (vs. Santos) a Rotondi, se volvió a ganar la confianza para otro semestre. ¡No aprendemos! Y todo por no tener a la plantilla completa -de nueva cuenta- a estas alturas. Ahora se improvisará con Tabó, como el reemplazante de Cambindo en lo que llega el 9. ¡Si llega!”, ironizó Emanuel Villa, histórico goleador de Cruz Azul.
¿Por qué no se concretó la salida de Tabó?
De acuerdo con distintas fuentes, la razón por las que Christian Tabó seguirá una temporada más en Cruz Azul nada tienen que ver con lo deportivo; en ese contexto, se apunta que es un tema económico, pues la entidad celeste estaba negada a pagar parte del sueldo del futbolista en caso de cesión.
“Si Cruz Azul prestaba a Tabó a Puebla, iba a pagar aproximadamente el 85 por ciento de su sueldo. Además, probablemente sólo iba a liberar la plaza (de jugador NFM), pero no se iba a traer a un segundo jugador”, reveló el periodista Adrián Esparza Oteo.