Una de las grandes noticias que azotaron a Cruz Azul durante las últimas horas es que resulta muy probable que Juan Escobar no continúe en la institución. Debido a que tuvo reiteradas discusiones con Martín Anselmi, el entrenador tomó la decisión de no tenerlo más en cuenta. Y si bien hubieron reuniones entre todas las partes, la relación estaría completamente rota.

Está claro que es un gran golpe para un equipo que en solo unos días debutará en el Clausura 2024 sin su capitán. Sin embargo, el técnico argentino se mostró muy firme ante la actitud de Juan Escobar. El propio agente del futbolista declaró que hay varios equipos interesados en él, por lo que saldría en este mercado.

Según informó León Lecanda, a raíz de esta situación, Iván Alonso ha pedido la renovación urgente de José Javier Suárez Belisario. El joven tiene 17 años, ocupa la posición de lateral derecho y ha sorprendido bastante al cuerpo técnico. De hecho, sumó minutos en el último partido amistoso frente a Querétaro. Por lo tanto, sería el reemplazante natural de Juan Escobar; aunque Rodrigo Huescas también puede ocupar ese puesto.

Javier Suárez es de origen venezolano, pero también cuenta con la nacionalidad mexicana al criarse en este país. Incluso, ha recibido varias convocatorias a la Selección Mexicana Sub-17, por lo que se trata de un proyecto de jugador bastante interesante. Lo curioso es que en julio fue subido a la categoría de Sub-23 en Cruz Azul y disputó 11 partidos en donde pudo demostrar toda su calidad.

Javier Suárez sería el reemplazante de Juan Escobar en Cruz Azul (Imago 7)

Javier Suárez sería el reemplazante de Juan Escobar en Cruz Azul (Imago 7)

¿Qué hará Cruz Azul con la plaza de extranjero libre?

El periodista de ESPN también indicó que esta situación de Suárez no afecta a la búsqueda de Iván Alonso por un reemplazante de Juan Escobar. Aún así, la plaza de extranjero puede ser utilizada para otra posición, considerando que hay laterales muy interesantes en el mercado local. El nombre de Ricardo Chávez ha sonado en varias ocasiones en La Noria, por lo que podría ser un gran momento para ir por él.

Está claro que las siguientes horas serán esenciales para determinar el futuro de Cruz Azul en el Clausura 2024. La salida de Escobar abre un abanico de oportunidades a la hora de conformar el plantel. Por ejemplo, a raíz de la necesidad de reforzar la zaga central, se podría volver a tener en cuenta a Carlos Salcedo, a quien todavía no le encontraron un nuevo destino.