Una situación recurrente que se está dando en Cruz Azul está relacionada a los futbolistas que dejan la institución sin pena ni gloria. En los últimos años, el club ha contratado muchas promesas que no han terminado de explotar con el primer equipo. Sin embargo, una vez que dejan La Noria, finalizan mostrando su mejor versión con otros equipos. Unos de los casos más claros es el de Lucas Passerini, quien jugó un puñado de partidos en el futbol mexicano y no logró destacarse especialmente, pero que actualmente es uno de los goleadores del futbol argentino.

La lista de ejemplos es mucho más larga, pero uno de los casos más extravagantes es el de Stephen Eustáquio. El mediocampista llegó a Cruz Azul de la mano de Pedro Caixinha en enero del 2019 a cambio de 3.5 millones de euros (según Transfermarkt). Por supuesto, era una apuesta similar a la de Kevin Castaño en la actualidad, debido a que se trataba de un joven que había mostrado condiciones, pero que no había explotado todavía. A pesar de ello, en ‘La Máquina’ apenas logró disputar 2 partidos porque sufrió una grave lesión.

Lo que sucedió con el portugués que, en ese momento, tenía 23 fue que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Esto sucedió unas semanas después de que se había confirmado su llegada a Cruz Azul, por lo que estuvo bastantes meses con un proceso de recuperación. Entonces, sumado al hecho de que Caixinha dejó el club meses después, la institución decidió cederlo en enero del 2020 al Paços Ferreira de la liga portuguesa.

A partir de allí, Eustáquio volvió a recuperar su nivel y el Porto se dejó más de 4 millones de euros para contar con él a mediados del 2022. Y la realidad es que es una operación que le salió redonda al conjunto portugués debido a que el mediocampista de 26 años es una de las grandes figuras del equipo. En el último partido de Champions League frente a Royal Antwerp convirtió un gol y fue uno de los puntos más altos. Actualmente, el ex Cruz Azul tiene un valor de mercado de 12 millones de euros y es una de las grandes estrellas de la Primeira Liga.

Stephen Eustáquio, la joya que se perdió Cruz Azul (Imago 7)

Stephen Eustáquio, la joya que se perdió Cruz Azul (Imago 7)

El gran debut de Santiago Giménez en Champions League

Otro ex Cruz Azul que tuvo una jornada de Champions impresionante fue Santiago Giménez, quien convirtió un doblete en su debut en la competencia internacional. El delantero de 22 años mostró toda su jerarquía frente a la Lazio y terminó de cerrar la boca de los pocos críticos que tenía. Uno de los grandes argumentos en su contra era que estaba mostrando un buen nivel, pero en una liga menor como la Eredivisie. Pero luego de esta actuación, no hay más excusas.

Encuesta ¿Stephen Eustáquio hubiera podido destacarse en Cruz Azul?

¿Stephen Eustáquio hubiera podido destacarse en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

De esta manera, el Feyenoord se posiciona de una manera muy favorable para clasificar a los octavos de final de la Champions League, algo soñado para la institución. Después de no disputarla por varias temporadas, el club tiene la intención de dejar una buena imagen en el ámbito internacional. Es por esa razón que se podría frustrar la salida del mexicano en el mercado de invierno.

¿Santiago Giménez puede dejar Feyenoord?

La realidad es que el nivel de Giménez ha generado que grandes equipos tengan la intención de contratarlo en la próxima ventana de transferencias. Al mismo tiempo, Feyenoord tiene una política de ventas muy clara, ya que no rechazan grandes sumas de dinero. No obstante, considerando que pueden llegar a una instancia decisiva, no es tan sencillo que se desprendan de su máxima figura.