Lucas Passerini ha dejado atrás su etapa de críticas y fallas, luego de que en Cruz Azul no lograra cumplir con las exigencias y tuviera que firmar su salida anticipada. Y es que el delantero argentino se encuentra de regreso en el futbol de su país, específicamente en las filas de Belgrano, donde sigue afianzado como el gran goleador.

En la reciente fecha nueve de la Copa de la Liga de Argentina, el equipo de Córdoba enfrentó a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, en Buenos Aires, donde el futbolista nacido en Formosa se destacó como la figura determinante al anotar el primer gol a los 59 minutos, contribuyendo así a la victoria del Pirata con un marcador de 2 a 0.

Hay que destacar que, además, este gol no solo fue vital para la victoria de Belgrano, sino que también consolidó a Lucas Passerini como el máximo goleador del torneo argentino, con una suma total de siete goles hasta la fecha, en solo nueve partidos disputados.

De esta manera, con los siete tantos en su cuenta hasta el momento, se ha establecido como el referente en la lucha por el título de goleo en la competición, mientras Cruz Azul sigue sufriendo por la falta de gol en la Liga MX y a la espera de poder fichar a un goleador de renombre en el próximo mercado.

Lucas Passerini anotó en el último partido de Belgrano. (Foto: @lgpasserini)

Lucas Passerini anotó en el último partido de Belgrano. (Foto: @lgpasserini)

“Se lo atribuyo al equipo que me abrió las puertas”

Es una felicidad y se lo atribuyo al equipo, al grupo, que apenas llegué me abrió las puertas y así me inserté bien a un estilo de juego. Me tocó reemplazar a Pablo (Vegetti) y me tocó convertir. Aunque más allá de los goles, valoro a mis compañeros, que me dan confianza e hicieron que la adaptación sea rápida”, fueron las palabras de Passerini después del partido en la novena jornada.

Encuesta ¿Lucas Passerini debió seguir en Cruz Azul?

¿Lucas Passerini debió seguir en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Passerini: su breve paso por Cruz Azul

Hay que recordar que Lucas Passerini llegó a Cruz Azul en 2019 como uno de los primeros refuerzos del polémico directivo, Jaime Ordiales, sin embargo, luego de no cumplir con las exigencias de la entidad cementera, se marchó al Necaxa y San Luis a préstamo y volvió en el 2021 tras la conquista de la Novena para cumplir con el tiempo que le quedaba de contrato.

Y es que, aunque el vínculo del ahora futbolista de 29 años de edad con La Máquina finalizaba hasta diciembre del 2022, al no ser considerado en La Noria firmó su salida anticipada y tuvo que seguir su carrera en Unión La Calera de Chile durante un año, hasta que por fin, llegó este 2023 a Belgrano, de su país natal, por una nueva revancha.