Cruz Azul debuta en la Leagues Cup este jueves 31 de julio ante el Seattle Sounders. Los cementeros ya se encuentran en los Estados Unidos y se perfilan como uno de los principales candidatos para quedarse con el título. Pero tanto los jugadores como el entrenador deberán andarse con mucho cuidado.
Y es que echando un vistazo al reglamento del torneo, la Leagues Cup sacará el látigo para todos los que critiquen al torneo o los árbitros. Advertencia para los futbolistas y para el propio Nicolás Larcamón en cuanto a las declaraciones post partidos.
La reglamentación de la Leagues Cup, en su apartado 4 de “Sanciones”, especifica en su punto C que “El Comité Disciplinario podrá emitir sanciones debido a las siguientes actividades no exhaustivas, que incluyen como resultado de actos u omisiones de un club, jugador, cuerpo técnico, delegación del club y/o oficial:
i. Tener conductas que atenten contra el Juego limpio, el deporte y el fútbol de federaciones en general; ii. Criticar o hacer comentarios negativos sobre el torneo (por ejemplo, arbitraje, VAR o VOL), incluso a través de los medios de comunicación y/o redes sociales. Para mayor claridad, lo anterior estará sujeto a multa de hasta cincuenta mil dólares estadounidenses ($50,000);”, se lee en el reglamento.
Encuesta¿Cruz Azul será campeón de la Leagues Cup?
¿Cruz Azul será campeón de la Leagues Cup?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Los premios de la Leagues Cup no alcanza ni para pagar el salario de Jovic
La Leagues Cup paga unos 300 mil dólares por cada encuentro ganado. En caso de llegar a la final, el club correspondiente disputaría seis compromisos hasta esa instancia; es decir, sumaría un bote de 1 millón 800 mil dólares. Y en la final el premio es de unos 500 mil dólares, por lo que el ganador apenas obtendría unos 2 millones 300 mil dólares de ganancia.

ver también
Ni la chilena de Ángel Sepúlveda lo emociona: el comentario de Faitelson que encendió las redes
Luka Jovic, anhelo de Cruz Azul para esta temporada, tendría un preacuerdo con el club cementero en el que estipulan un salario de 4 millones de dólares por temporada, casi el doble que de lo que obtendrían los cementeros si se coronan en la Leagues Cup.