Jugar en los Estados Unidos se ha convertido en un imán de dólares para los clubes mexicanos. La amplia comunidad mexicana en tierras de los vecinos del norte hace que cada recinto de los estadounidenses se inunde de locales cuando algún club azteca hace pie. De ahí a que las autoridades estudien la posibilidad de llevar partidos oficiales de la Liga MX al otro lado de la frontera.

Sin embargo, esto no aplicaría para Cruz Azul. Y es que de acuerdo a información del periodista John Sutcliffe, la empresa Relevant Sports está en conversaciones con la Liga MX para llevar a cabo este acuerdo y no incluiría al conjunto cementero.

Los cuadros mexicanos que llegarían a los Estados Unidos serían, en un principio, Club América, Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey. Esto cae como un balde de agua fría para todos los fanáticos de La Máquina que hacen vida en los Estados Unidos y que son unos fijos cada que Cruz Azul juega en suelo estadounidense.

Según Relevant Sports, estos tres clubes mexicanos cuentan con un amplio apoyo en los Estados Unidos y son los más propensos a llenar cada recinto de ese país. No obstante, no se descarta que en el futuro, y en caso de que la iniciativa tenga cuórum, otros equipos mexicanos puedan llevar sus partidos hacia Estados Unidos.

Encuesta ¿Te gustaría que Cruz Azul jugara en los Estados Unidos?

¿Te gustaría que Cruz Azul jugara en los Estados Unidos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo inicia la Leagues Cup 2024?

Pero más allá de que Cruz Azul todavía no tendría lugar en los Estados Unidos para sus duelos de Liga MX, la realidad es que este año volverá a tierras del norte para disputar la segunda edición de la Leagues Cup 2024. Este torneo congrega a todos los clubes de México y MLS que se jugarán el todo por el todo por espacio de un mes.

Cruz Azul quedó emparejado en el Grupo O del certamen y debutará el próximo 31 de julio ante el Charlotte FC, equipo al que ya se midió la edición pasada. Cuatro días después, el 4 de agosto, los de Martín Anselmi jugarán su segundo partido del grupo ante el Philadelphia Union.