“El arte con mayúsculas funciona al margen del contexto”, expresó alguna vez Martin Scorsese, uno de los mejores cineastas de la historia. Relacionando esta icónica frase con el futbol, muchas veces se espera que los delanteros resuelvan independientemente de lo que esté sucediendo en el partido y con su equipo. Y es que justamente esa es la tarea que los aficionados pretenden que cumpla Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul.
Después de una temporada en donde La Máquina no contó con demasiadas variantes en ataque, decidió gastar 10 millones de dólares para contratar al atacante griego. Si bien es cierto que durante 2023 fue uno de los mejores jugadores de la MLS, la adaptación a la Liga MX nunca es sencilla para ningún futbolista. Teniendo en cuenta todo este contexto, los focos de todos los cementeros se encuentran sobre la cabeza de GG.
La pasión oculta de Giorgos Giakoumakis
Más allá de que su historia en el club todavía está por escribirse, Giakoumakis resulta un personaje bastante llamativo para el futbol mexicano. Sobre todo porque no hay demasiados antecedentes de grandes figuras de la MLS que decidan dejar Estados Unidos para llegar a México. De todas formas, una de sus cuestiones personales que más llamó la atención de los aficionados tiene que ver con un negocio que mantiene en Grecia.
El mismo se trata de Montee, una pastelería gourmet que creó junto a uno de sus primos. Es evidente que Giorgos no está en el día a día de lo que sucede en las tiendas que tienen en Aliartos y Penteli, pero en sus redes suele ser muy activo con lo que sucede allí. La pastelería abrió sus puertas hace más de un año y ha tenido un éxito notable gracias a sus grandes estándares de calidad.
¿Qué hace especial a Montėe, la pastelería de Giakoumakis?
Es evidente el conflicto de intereses que existe entre ser un deportista de alto rendimiento y ser propietario de una pastelería. Sin embargo, lo que hace especial a Montee es que todo está hecho a mano y no se utilizan colorantes químicos o conservantes que potencien el sabor. Asimismo, la materia prima proviene de productores pequeños que son de suma confianza de los propietarios. Esto provoca que todos los productos tengan un porcentaje de azúcar y grasa más bajo de lo habitual.
La precisión con la que Montėe realiza sus elaboraciones es la misma que tiene Giorgos cada vez que recibe el balón dentro del área rival. Está claro que el griego todavía tiene mucho camino que recorrer con la playera de Cruz Azul, pero hace mucho tiempo que no hay tantas expectativas alrededor de un fichaje extranjero. Desde su llegada a La Noria que ha mostrado un compromiso muy grande con la institución y es por eso que toda la nación azul está pendiente a cada uno de sus movimientos.