Una de las grandes dudas de Joaquín Moreno en Cruz Azul pasa por la portería, debido a que nadie ha logrado adueñarse del puesto desde la salida de Jesús Corona. Si bien Andrés Gudiño y Sebastián Jurado han tenido oportunidades para ganarse la titularidad, aún siguen rotando porque no han terminado de convencer. De todas formas, el más criticado es el futbolista de 25 años debido a los errores que ha cometido.

La realidad es que el problema de Jurado es que ha tenido mucha irregularidad en su nivel, algo que provoca poca confianza en la afición. A pesar de que ha tenido momentos muy buenos como la tanda de penales ante Atlanta United y una gran noche contra Monterrey, también ha tenido momentos fatídicos. Además de sus recientes errores contra América, también sufrió una innecesaria expulsión ante Toluca.

La pésima estadística de Sebastián Jurado en Cruz Azul

Más allá de que ha demostrado tener condiciones para ser un portero interesante, también ha dejado en evidencia que el contexto de ‘La Máquina’ no lo está ayudando. Es por esa razón que es uno de los futbolistas más cuestionados de la actual plantilla. Y si bien Joaquín Moreno pretende seguir dándole oportunidades, es una situación bastante complicada de resolver.

La pésima estadística de Sebastián Jurado en Cruz Azul (Imago)

La pésima estadística de Sebastián Jurado en Cruz Azul (Imago)

En los 43 partidos que Sebastián Jurado atajó en ‘La Máquina’, recibió la totalidad de 62 goles; una cifra bastante preocupante. Aunque la Liga MX se caracteriza por tener partidos con una cifra elevada de anotaciones, es un despropósito el registro del portero de 25 años. De esta manera, su promedio en la portería de Cruz Azul es el de recibir 1.4 goles por partido.

Lo concreto es que Gudiño no ha tenido grandes reflectores sobre su cabeza, pero es un guardameta que ha mostrado consistencia en su rendimiento. Asimismo, cuenta con más experiencia para afrontar este complicado momento que está atravesando la institución. Y aunque la intención del entrenador es seguir rotando en esta posición, crece la posibilidad de que Gudiño se gane la titularidad definitiva.