Cruz Azul tomó la decisión de cortar relaciones con Nicolás Larcamón después de la crisis en la que está sumida el equipo desde hace dos meses. Los cementeros no ganan un partido oficial desde hace nueve cotejos y en medio se cuenta la contundente eliminación en Concachampions en la ronda de cuartos de final.
Con Larcamón fuera, el mando lo toman Joel Huiqui y Sergio Pinto, los entrenadores de la Sub 21 y Sub 19 de los celestes, respectivamente. El primero es un conocido de la casa, mientras que el segundo llegó el pasado mes de diciembre tras un paso exitoso por las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara.
Apenas se conoció la noticia que movió los cimientos de Cruz Azul, Pinto realizó su primera publicación como entrenador interino de La Máquina. “Azul de por vida”, escribió en Instagram junto a varias fotografías de su labor como entrenador de fuerzas básicas en La Noria.
Sus palabras buscan enamorar desde el primer día. Las reacciones a la publicación no se hicieron esperar y todo fueron buenos deseos para un Sergio Pinto que tendrá la complicada tarea de enderezar un rumbo de una temporada que parecía perdida.

´Primera publicación de Pinto como DT interino de Cruz Azul
¿Quién es Sergio Pinto?
Sergio Pinto, de 34 años, se formó como futbolista en la cantera del FC Portopero hizo gran parte de su carrera como profesional en Alemania, en donde pasó por las filas del Schalke 04 y el Hannover 96. Además de ser portugués, cuenta con nacionalidad alemana.

ver también
Nicolás Larcamón entra en la lista negra de las peores rachas en la historia de Cruz Azul
Pinto incursionó en los banquillos en su currículo se cuenta un paso por las Chivas de Guadalajara como entrenador de la Sub 19 de los tapatíos. El pasado mes de abril arribó a Cruz Azul y en este Clausura 2026 consiguió cuatrotriunfos, seis empates y seis derrotas en las 16 jornadas que se han disputado del torneo. Al igual que Huiqui en la Sub 21, quedó eliminado y sin chances de entrar en Liguilla.





