Una vez terminado el Apertura 2023 de la Liga MX, Cruz Azul tiene como principal objetivo hacer una reestructuración en distintas parcelas del club. Además del director deportivo y el entrenador, otra de las asignaturas pendientes para el próximo Clausura 2024 será la contratación de un nuevo guardameta. Camilo Vargas es uno de los favoritos.

El portero colombiano del Atlas está en la lista de los posibles candidatos a llegar al arco de los celestes. Sin embargo, una última publicación del cafetero en redes sociales no gustará a los fanáticos de La Máquina. “Hoy toca asumir la coresponsabilidad de no alcanzar los objetivos de esta temporada . Nuevamente gracias por el cariño y el apoyo…”, escribió Vargas junto a una fotografía en donde se le ve abrazado a un fanático.

Y es que el duelo que jugaron los zorros esta jornada ante el Necaxa, y que terminó tablas sin goles por lado, un fanático del Atlas ingresó al terreno para implorar a Vargas que se mantenga en el club. Y esta publicación del portero confirmaría que se siente a gusto con los rojinegros y que se mantendría para el próximo torneo.

No obstante, su llegada sigue siendo estudiada por los directivos cementeros, quienes también tienen otros nombres en carpeta. Además, también se busca dar salida a uno de los dos goleros actuales del plantel: Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, este último cuenta con todas las papeletas para abandonar el club en las próximas semanas.

Publicación de Carlos Vargas en Instagram

Publicación de Carlos Vargas en Instagram

Junto a el se iría Dueñas

De acuerdo a información de Adrián Esparza Oteo en el programa El Podcast de La Máquina, Jurado es el señalado para salir mientras que Gudiño competiría con el que sería el nuevo fichaje. Además, y siempre y según el periodista, otro que está en la rampa de salida una vez terminado el Apertura 2023 es Jesús Dueñas.

Encuesta ¿Quién debe salir?

¿Quién debe salir?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El mediocampista mexicano fue un pedido de Ricardo Ferretti. Sin embargo, las lesiones, más la posterior salida del Tuca, condenaron a Dueñas al ostracismo y su aporte este semestre fue testimonial. En la lista de bajas también se destaca Carlos Salcedo, otro pedido del Tuca pero que tampoco ha rendido a la altura de lo esperado.

Tiago Volpi no es opción

Uno que sonó pero que estaría descartado es Tiago Volpi. El guardavallas brasileño del Toluca se perfilaba como uno de los favoritos para La Máquina; no obstante, Esparza Oteo afirmó que desde la zona noble ya lo han descartado y se enfocarán en otros candidatos