Cruz Azul no tuvo el debut que se esperaba en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pues cayó derrotado por 2-0 ante Atlas en la cancha del Estadio Jalisco. Allí, llamó la atención la no convocatoria de Iván Morales, a pesar de que el Tuca solo contaba con otros dos delanteros de la actual plantilla.

Aunque durante todo el mercado se barajó la posible salida del chileno, días atrás fue registrado por La Máquina Cementera ante la Liga MX. Y a pesar de que se especulaba con que sea utilizado provisoriamente, ni siquiera así le pudo llegar la convocatoria.

Las últimas informaciones coinciden en que el Tanque será dado de baja en los registros una vez que los papeles de Willer Ditta estén listos, pues el colombiano ocupará la novena plaza de extranjeros, lo cual quitará a Morales de la nómina.

A pesar de que está claro de que Ricardo Ferretti no lo tendrá en cuenta y no quedará en los registros de Cruz Azul ante la Liga MX, en La Noria no logran encontrarle acomodo al delantero que nunca ha conseguido dar con el nivel esperado.

De momento, La Máquina Cementera no cuenta con ofertas formales para transferir o ubicar a Iván Morales, quien ha estado afectado por los temas físicos y presenta en su alto salario otra gran complicación para quien quisiera hacerse con sus servicios. Por si fuera poco, su contrato con Cruz Azul dura hasta diciembre de 2025.