"Excusas, solo excusas". Esas tres palabras le valieron a Jonathan Borja para ser apartado de Cruz Azul. En su cuenta personal de Instagram, el delantero ecuatoriano respondía de esa manera a todas las críticas que recibía desde la interna de La Noria, que justificaban la poca participación del delantero en el Guard1anes debido a un problema de actitud.

Mes y medio después, y tras un periplo con la Sub-20 de los cementeros y ser apartado de los entrenamientos del primer equipo, Robert Dante Siboldi ha dado luz verde para que Borja vuelva a la dinámica del equipo con miras a la serie contra Tigres por los cuartos de final de la Liguilla.

“Lo de Jona, se habló con él y cambió su actitud, fue favorable y puede ayudar en liguilla “, respondió el entrenador uruguayo en conferencia de prensa cuando fue consultado por el estatus del jugador suramericano.

¿Por qué ahora?

A pesar de lo dicho por el charrúa, la vuelta de Jonathan al equipo responde a una necesidad apremiante: la falta de gol y de ocasiones de Cruz Azul en el último mes y medio de competencia. Desde la jornada 12 a la 17 del Guard1anes, los cementeros solo vieron puerta en tres ocasiones.

Además, las cuatro derrotas en estos últimos seis partidos, cuestionaron las chances de los celestes de ingresar de manera directa a la Liguilla, por lo que Siboldi está buscando salidas a esta 'crisis de gol' que tiene el club ante la baja forma de Milton Caraglio y Santiago Giménez, que no han podido asentarse como escuderos de Jonathan Rodríguez en el frente de ataque.