En las últimas semanas, todos los reflectores de Cruz Azul estuvieron apuntando hacia Gabriel Fernández. El delantero uruguayo es la compra más costosa del ciclo de Iván Alonso y hay muchas expectativas alrededor de su regreso. Después de mucho tiempo recuperándose de una lesión en la rodilla, se encuentra listo para volver al primer equipo.
La realidad es que pasaron 8 meses desde el último partido que disputó el Toro Fernández frente a Atlético San Luis. Luego de estar alrededor de 3 semanas entrenando a la par de sus compañeros, Martín Anselmi decidió convocarlo para el partido contra Puebla. Si bien físicamente se encuentra en óptimas condiciones, las dudas que hay a su alrededor es que no viene con ritmo de competencia.
Para resolver esto último, el cuerpo técnico tomó la decisión de que Toro Fernández sea titular con Cruz Azul Sub-23. En los días previos se había puesto en duda esta situación debido a que las condiciones del campo de juego de la BUAP. Aún así, hay tantas expectativas de volver a verlo jugar que le dieron la oportunidad de ir desde el inicio en el equipo de Vicente Sánchez.
El cariño que le tomó la afición celeste al atacante uruguayo quedó demostrado cuando recibió una tremenda ovación en su baja del camión para entrar al hotel en donde se hospeda la plantilla. Más allá de los minutos que sumó con las fuerzas básicas, Fernández sería parte de la banca del primer equipo esta noche. Por supuesto, no sumaría minutos porque sería ponerlo en riesgo físicamente.
¿Toro Fernández podría sumar minutos contra Juárez?
Lo cierto es que Cruz Azul tendrá un compromiso entre semana frente a Juárez por la jornada 13 del Apertura 2024. El mismo se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes y debería ser accesible para continuar con su liderazgo en el campeonato. Teniendo en cuenta esto, no sería extraño que Anselmi tenga en cuenta al Toro para sumar unos pocos minutos en dicho encuentro.
Está claro que todo dependerá de cómo haya sido la evaluación de su partido contra Puebla Sub-23 y de cómo se haya recuperado de ese desgaste. Considerando que Fernández tiene muchas ganas de volver a jugar en la Liga MX, hará su mayor esfuerzo para estar presente. De todas formas, el objetivo es que el delantero recupere su mejor versión de cara a la liguilla.