Un aspecto que caracteriza al Cruz Azul de Martín Anselmi es que cuenta con la capacidad de facilitar todo contexto adverso. Está claro que un partido frente a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario nunca es sencillo, pero el equipo del argentino logró ponerse en ventaja en la primera jugada. Lejos de ser una situación fortuita, Ángel Sepúlveda fue autor de un auténtico golazo que representa a la perfección la idea futbolística que tiene su entrenador.

Resulta evidente que La Máquina prioriza la tenencia del balón, pero siempre con una mentalidad ofensiva y nunca para que simplemente pasen los minutos del reloj. Asimismo, el conjunto cementero también está atravesando un momento en donde todo lo que envía al área termina en gol; independientemente de quién sea el delantero. Mientras que contra Pumas fue El Cuate, en el anterior había sido Gabriel Fernández.

Bajo este contexto, en redes sociales comenzó a hacerse viral un video de un aficionado de Pumas que se mostró totalmente decepcionado al encontrarse con su equipo abajo en el marcador a los 25 segundos de haber iniciado el partido. Es verdad que Cruz Azul era favorito para quedarse con la victoria, pero los Felinos también habían mostrado un gran rendimiento en sus últimos juegos. Por lo tanto, había mucha expectativa sobre cómo se iba a desarrollar el partido a lo largo de los 90 minutos.

Lo curioso es que después de confirmarse la victoria de Cruz Azul ante Pumas por 2 a 0, lo que destacó Gustavo Lema de sus dirigidos es que se mantuvieron en juego para no sufrir una goleada mucho mayor. No hay dudas de que Martín Anselmi conformó el mejor equipo de la Liga MX y el sus rivales lo reconocen luego de cada jornada. Por supuesto, los celestes deberán respaldar en la liguilla todo lo hecho durante la fase regular.

La particular cláusula de rescisión de Martín Anselmi en Cruz Azul

La realidad es que el increíble trabajo de Anselmi invita a pensar que no le queda demasiado tiempo entrenando a Cruz Azul, a pesar de que cuenta con contrato hasta 2027. Según informó León Lecanda, el argentino tiene una cláusula de rescisión bastante particular para forzar su salida en caso de que tenga pretendientes. Es evidente que solamente la ejecutaría antes del inicio de una nueva temporada, nunca en el medio de la misma.

El periodista de ESPN señaló que la cláusula de Anselmi para las selecciones de Argentina, España y México tiene un valor de 3 millones de dólares, pero si lo quiere un club de las cinco grandes ligas de Europa necesita abonar un total de 5 millones de dólares. Por otro lado, para cualquier otra clase de destino, el valor de su opción de salida alcanzaría los 8 millones de dólares; una cifra exageradamente alta para un entrenador. Este es un blindaje muy interesante en el que todas las partes salen beneficiadas.