Rodrigo Huescas no vive el momento más deseado, y podría decirse que es el más flojo desde que el futbolista dejó Cruz Azul para marcharse al Viejo Continente. A esta situación futbolística se le sumaron incidentes en el clásico de Dinamarca que derivaron en un castigo de parte de la organización, y un resultado que perjudicó a su equipo en la tabla de posiciones.
Este domingo se disputó el partido entre el Copenhague y su más acérrimo rival, el Brondby. Allí, el canterano de La Máquina volvió a ser suplente y no disputó ni un solo minuto. Desde que volvió de la lesión, a principios de septiembre, el joven elemento solo tuvo un partido como titular de siete posibles, y en cuatro de ellos ni siquiera ingresó al terreno de juego.
VIDEO de la bronca entre las aficiones de Copenhague y Brondby
A esta situación personal de Huescas se le sumó la extra-cancha. Este partido contaba con alta tensión y antecedentes de violencia. Más allá de los recaudos tomados, no se pudo evitar un nuevo y lamentable episodio. Grupos radicalizados del conjunto local, el Brondby, atacaron a los visitantes con lanzamiento de bengalas y objetos, lo que motivó una respuesta de parte de la otra afición y una escalada violenta que incluyó la intervención policial.
Copenhague perdió el liderato y recibió un castigo para futuros clásicos
El encuentro se retrasó por estos graves hechos y acabó igualado en 0-0 luego de un pobre desarrollo. Por este resultado, Copenhague perdió el liderato de la Superliga Danesa a manos del Midtjylland, quien ganó su correspondiente juego en 2 a 0 y quedó dos puntos por encima.
Luego de los bochornosos episodios vividos, las autoridades de la liga en Dinamarca dispusieron que el derbi de Copenhague se dispute sin aficionados visitantes de manera indefinida. Esto fue acatado rápidamente por ambas instituciones.