Joaquín Moreno no será más el director deportivo de Cruz Azul, luego de los malos resultados que registró al frente del equipo cementero y que lo dejaron fuera de Apertura 2023. Es así, que en su lugar llegaría Martín Anselmi para tomar las riendas del plantel para el Clausura 2024, como parte de todos los cambios que habría en La Noria.

No obstante, antes de terminar de hacer las maletas, el entrenador mexicano tendría que cumplir una función clave de cara al próximo torneo y como base para su sucesor en el banquillo. Y es que, tendría que dejar un reporte del plantel y cada uno de los jugadores, para que la directiva y el nuevo cuerpo técnico evalúen su continuidad.

De acuerdo con información brindada durante El Podcas de La Máquina, Joaquín Moreno, acompañado por Joel Huiqui y su cuerpo técnico, sería el encargado de realizar el reporte del plantel que dirigió, uno por uno, para que la directiva y los nuevos encargados del proyecto deportivo puedan definir las bajas que tendrá el equipo para el Clausura 2024.

Y es que, a pesar de que Iván Alonso, quien llegaría a tomar el cargo de director deportivo, habría estado pendiente del futbol mexicano en las últimas semanas, el nuevo director técnico no tiene conocimiento de la Liga MX. Martín Anselmi, habría sido el elegido por el propio uruguayo para ocupar el lugar que dejará vacante Joaquín Moreno.

Los borrados por Moreno en el Apertura 2023

Joaquín Moreno tuvo dos claros jugadores borrados de su lista durante el tiempo que dirigió a Cruz Azul en el Apertura 2023: Jesús Dueñas y Alonso Escoboza, por lo que podrían ser los jugadores que encabecen el reporte del entrenador como parte de la lista de bajas en La Noria.

Hay que recordar que el mediocampista llegó a pedido de Ricardo Ferretti, por lo que una vez que el entrenador brasileño se marchó, Moreno lo relegó a la banca, mandándolo a la cancha muy pocos minutos. Misma situación por parte del lateral, pues no pudo ser titular ni cuando estuvo ausente Ignacio Rivero.

¿Qué otros jugadores podrían salir de Cruz Azul?

Cruz Azul buscaría mantener una base sólida en el plantel y enfocarse en reforzar posiciones muy específicas, de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza; entre ellas la portería y la ofensiva. De esta manera, se espera que haya pocas bajas, entre ellos Iván Morales, quien ya no formaba parte del primer equipo, y Sebastián Jurado, al no haber cumplido con las exigencias.

Encuesta ¿Joaquín Moreno debe de encargarse de las Fuerzas Básicas?

¿Joaquín Moreno debe de encargarse de las Fuerzas Básicas?

YA VOTARON 0 PERSONAS