En la previa al inicio del Apertura 2025, Cruz Azul estaba dispuesto a desembolsar mucho dinero en la contratación de un delantero centro. La inminente salida de Giorgos Giakoumakis y el posible acomodo de Gabriel Fernández había generado un hueco para realizar un fichaje estelar. Sin embargo, esta posibilidad se terminó frustrando y la directiva decidió reintegrar al Toro al primer equipo.
La realidad es que tanto Gabriel Fernández, como Ángel Sepúlveda han demostrado estar a la altura de La Máquina. Aún así, ambos tienen la cuota pendiente de mostrar regularidad en su rendimiento. Es cierto que sus picos son muy altos, pero los campeonatos se ganan con futbolistas que puedan mantener su mejor versión el mayor tiempo posible.
En medio de este contexto, Javier Alarcón fue lapidario: “Lo vengo diciendo toda la vida, no es que los delanteros sean malos, son buenos pero… son de estilos muy identificables. Creo que falta y faltará un 9 de otras características; lo sigo diciendo porque son partidos en los que necesitas a un jugador que, por más que el equipo no este carburando, haga una solito”.
“Ojo, no es que lo hagan mal (Sepúlveda y Fernández), pero se necesita un delantero que le sepa mucho más a la pelota”, finalizó el periodista en su canal de YouTube. Lo cierto es que La Máquina sufre de generación ofensiva cuando el rival realiza una defensa muy férrea a José Paradela. Y es que, muchas veces, el argentino parece la única opción para dañar a la defensa; luego es evidente que el Toro y el Cuate saben resolver dentro del área, pero llegar a esa situación es la que se está complicando.
El arriesgado plan de Nicolás Larcamón en el Apertura 2025
Algo llamativo de Nicolás Larcamón es que ha realizado cambios inesperados en las alineaciones de Cruz Azul. En la derrota contra Xolos, el argentino decidió sentar a Carlos Rodríguez en la banca y alinear a Jeremy Márquez como titular. Es una situación que se produce debido a que el entrenador está buscando variantes de cara a la liguilla.

ver también
El Cruz Azul de Larcamón padece negativa marca por sobre América, Tigres y Monterrey en Liga MX
Más allá de que encontró una fórmula exitosa con Jesús Orozco en la defensa y Erik Lira en mitad de cancha, podría agotarse al llegar a la fiesta grande. Por lo tanto, Larcamón pretende solucionar la falta de variantes en el equipo probando con nuevos apellidos. Se trata de un plan arriesgado, pero que a largo plazo tiene sentido para cumplir el objetivo de levantar la Décima.





