Hace algunas horas se confirmó que Ricardo Ferretti se encuentra sobre la cuerda floja en Cruz Azul. En el caso de que pierda frente al Atlanta United y quedara eliminado de la Leagues Cup, el ‘Tuca’ dejaría de ser el entrenador del conjunto de La Noria. El club aprovecharía las semanas sin competencia para comenzar un nuevo proyecto con otro director técnico.

La realidad es que había muchas expectativas para este semestre, debido a que se realizaron contrataciones muy interesantes. Sin embargo, el equipo no está funcionando y todavía no ha logrado sumar ningún punto en este semestre. Entonces, teniendo en cuenta el pobre rendimiento mostrado hasta ahora, se cree que Ferretti es uno de los grandes responsables y es por eso que el sábado se jugará el puesto en el Mercedes Benz Stadium.

Las 2 razones por las que Diego Cocca no llegará a Cruz Azul

Uno de los nombres que rápidamente aparecieron como posible reemplazante de Ferretti es el de Diego Cocca, quien viene de tener una mala experiencia en la Selección Mexicana. Aún así, es un entrenador que fue multicampeón con Atlas y a principio de año había construido un proyecto muy interesante en Tigres. Por lo tanto, es una opción que sonaba muy tentadora para ‘La Máquina’; aunque su llegada es casi imposible.

“Las complicaciones de Diego Cocca pasan por un tema de salud personal con uno de sus familiares. La realidad es que resulta un tema complejo y tiene la opción de regresarse ya a Argentina. Otra de las cuestiones es que tampoco le gustaron las formas en las que se fue de la Selección Mexicana, por lo que sería muy complicado que vuelva a dirigir dentro del futbol mexicano”, informó Gerardo Fabián Reyes en TVC Deportes.

Diego Cocca no llegaría a Cruz Azul

Diego Cocca no llegaría a Cruz Azul

Más allá de que resultaba una opción muy buena para Cruz Azul, Diego Cocca está atravesando un momento muy particular en su carrera. La Selección Mexicana había aparecido como una enorme posibilidad, pero el argentino no pudo aprovecharla. Por ende, considerando el destrato que recibió en los últimos meses, resulta muy difícil que vuelva a dirigir en el corto plazo.