Pese a que Cruz Azul ha alternado buenas y malas en el Clausura 2024, Martín Anselmi ha consolidado un estilo de juego interesante. Su método de trabajo ha marcado tendencia en el futbol mexicano y es considerado como uno de los mejores entrenadores de la Liga MX.

En tanto, se sabe que el objetivo de La Máquina para este Clausura 2024 no es ser campeón, sino clasificar a la Liguilla de manera directa. Al mismo tiempo, también es clave sentar una buena base en el equipo. Aún así, el pueblo cementero es muy exigente y eso genera que Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, ya se encuentre planeando la siguiente campaña.

En ese sentido, según informó León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de La Máquina, la intención del dirigente uruguayo es cerrar entre cuatro y seis refuerzos en verano para potenciar las opciones de Martín Anselmi“Cruz Azul es un equipo con un plantel muy corto”, expresó el periodista como la principal razón por la que se pretende incorporar esa cantidad de jugadores.

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

¿Peligra Anselmi? Sostiene reuniones con la directiva en medio de la crisis

Cruz Azul vive un presente confuso. Los cementeros cayeron de manera inesperada contra Santos Laguna y Necaxa. De ahí a que se hayan encendido algunas alarmas por el bajón futbolístico de los celestes, quienes venían con una racha que los tuvo peleando el primer lugar del Clausura 2024.

Bajo ese panorama, se destaca que la directiva encabezada por Víctor Velázquez ha mantenido reuniones con Martín Anselmi en las últimas dos semanas. ¿Peligra el puesto del técnico por estas derrotas? No. Según el periodista Miguel Ángel Arizpe, desde su columna del portal Mediotiempo, el entrenador argentino se encuentra preparando lo que será la próxima campaña de los cementeros junto con los altos mandos.

Los extranjeros que causarían baja de Cruz Azul

En las últimas horas se reveló que Cruz Azul buscará un par de fichajes de jugadores extranjeros. Ante ello, se estima que la recuperación del Toro Fernández se complete en los últimos meses del 2024, por lo que su baja del plantel para el próximo torneo es latente.

En tanto, de concretarse la reducción de extranjeros para la próxima temporada, y contemplando la posible baja del FernándezCruz Azul tendría solo una plaza de jugador NFM libre. Ante ello, la entidad cementera se vería obligada a cortar a uno de sus futbolistas foráneos, partiendo de su interés de fichar a dos extranjeros.

Bajo ese escenario, los reflectores apuntan hacia el uruguayo Camilo Cándido, quien pese a llegar con un gran cartel a La Máquina, hasta ahora no ha logrado cumplir con las expectativas, lo que le ha valido fuertes cuestionamientos.