Cruz Azul empezó con dudas su participación el Clausura 2024. La derrota ante el Pachuca y el empate ante Bravos de Juárez en las primeras dos fechas hicieron dudar sobre la viabilidad del proyecto de Iván Alonso y Martín Anselmi. Sin embargo, el equipo entró en una dinámica que los llevó a ganar seis partidos de manera consecutiva y a subirse a la cima de la tabla de posiciones.
Todo pareciera andar sobre ruedas, incluso y a pesar de la lesión del Toro Fernández, quien se perderá lo que resta de torneo por una rotura de ligamentos que sufrió ante el Atlético San Luis. Sin embargo, los directivos no quieren subirse a una ola de optimismo desmesurada. Es más, sus expectativas parecieran ser realmente bajas.
Y es que el periodista Miguel Ángel Arizpe publicó en su columna del portal Mediotiempo una conversación con un jugador de Cruz Azul en donde se habló del sentir de la directiva en relación a este torneo. Siempre y según esta charla entre ambos, desde las oficinas cementeras no piensan en el campeonato para este Clausura 2024.
“Primero que luego de 9 partidos, Arizpe, te puedo decir que el profe (Anselmi) ya está consolidado. Ya la directiva, nosotros los jugadores y veo que también la afición creemos todos en este proyecto. Nadie duda que éste es el camino. Todos estamos convencidos que este es el camino”, empieza la conversación con una dinámica positiva.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul está para ser campeón en el Clausura 2024?
¿Crees que Cruz Azul está para ser campeón en el Clausura 2024?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Pero líneas más abajo el discurso se vuelve más mesurado al punto de hablar sobre las expectativas reales para este campeonato. “A ver, wey, ojalá se aterrizara también una realidad: somos un plantel algo corto, de 13-14 jugadores y párale de contar. No tenemos el gran plantel extenso que tienen otros. La directiva y el cuerpo técnico han platicado más de una vez que este torneo no seremos campeones”, me lo aventó duro y directo. “Vaya, no está entre las obligaciones”, me dijo.”, se explica en el texto.
¿Cuáles son las obligaciones de Cruz Azul en este torneo?
Si Cruz Azul ya no está para ser campeón, el entrevistado por Arizpe reveló cuales son los verdaderos objetivos de los cementeros para esta campaña. “Nuestra obligación este torneo, y así lo sabe y pide la directiva, es pasar a la Liguilla de manera directa. Nada de Repechaje y mucho menos quedar fuera de éste.”, se lee.
“Lo intentaremos”
Aún y así, los cementeros intentarán llegar lo más lejos posible y optar por el campeonato… a pesar de que no se lo exigen. “A lo que sí estamos obligados es a clasificar directo a Cuartos entre los primeros 6. Y de ahí hasta donde lleguemos. El profe (Anselmi) y la directiva tienen muy claro que esto es un proceso, es un proyecto y que no es una obsesión de campeones ahora. Ojo, y acláralo, lo buscaremos, pero no con la presión de otros”.