Tras un arranque de torneo incierto (derrota ante Pachuca y empate contra Juárez), La Máquina ha logrado repuntar de manera notable en el torneo. Ahora, bajo las órdenes del entrenador argentino Martín Anselmi, Cruz Azul vive un momento de ensueño en el Clausura 2024. ¡Pese a todo y contra todos!
El conjunto cementero venció de manera categórica a los Tigres de la UANL el pasado sábado, en partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX. Con ello, logró su quinto triunfo consecutivo en el certamen y escaló hasta la primera posición de la clasificación general.
Luego de superar su primera prueba fuego, Cruz Azul deberá sortear una nueva doble jornada en el Clausura 2024, en la que se medirá a rivales complejos; el primero de ellos: los esmeraldas del León.
Durísima sanción de la Comisión Disciplinaria a Willer Ditta
Willer Ditta fue expulsado en los minutos finales partido que Cruz Azul sostuvo ante Tigres. Ante ello, se esperaba una suspensión de un partido para el futbolista cementero, toda vez que la expulsión se dio por doble tarjeta de amonestación. No obstante, la sanción para el defensa colombiano resultó mucho más grave de lo originalmente presupuestado.
La Comisión Disciplinaria, a través de la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), publicó este lunes las sanciones correspondientes a la jornada 7 del Clausura 2024, destacando que Willer Ditta fue castigado con tres partidos de suspensión.
Revelan grave insulto de Ditta al árbitro
De acuerdo con Miguel Ángel Arizpe, Willer Ditta insultó fuertemente al árbitro Marco Antonio Ortiz luego de ser expulsado. “En la cédula el silbante no escribió nada, pero quien estaba en la cancha me contó esto: ‘Ditta estaba muy molesto con la roja porque fue agredido por Siboldi y al irse a vestidor le dice al silbante: eres malísimo, hijo de puta'”, escribió el periodista en la columna Desde El Angel en el portal Mediotiempo.
El casi golazo de Mateo Levy contra Tigres
Sobre el final del juego ante Tigres, Mateo Levy ingresó en lugar de Ángel Sepúlveda, y en los 11 minutos que jugó casi consigue anotar un verdadero golazo. Tras un lateral en zona defensiva al 92′, el delantero de 17 años realizó una carrera hasta el área contraria, dejando en el camino a varios rivales, y remató esquinado. Para infortunio del jugador, Nahuel Guzmán respondió de gran manera y evitó su primer tanto con Cruz Azul.
Coincidencia de campeón: la última vez que Cruz Azul fue superlíder
La última vez que Cruz Azul finalizó una jornada en el primer lugar de la tabla de posiciones fue hace exactamente tres años. Casualmente, fue en la fecha 7 cuando el entonces equipo dirigido por Juan Reynoso le ganó 3-2 a Toluca, tomó el liderato y no lo soltó más. Como todos sabemos, ese equipo rompería la sequía y sería campeón tras 23 años sin ganar la Liga MX.