Cruz Azul tiene planes de realizar una última contratación en el presente mercado de fichajes. En ese contexto, se sabe que la prioridad de la entidad cementera apunta hacia la -¡urgente!- contratación de un centro delantero.

Sobre el tema, Joaquín Moreno, flamante técnico de La Máquina, reconoció que la situación es entendida y atendida por la directiva cementera, al tiempo que apuntó que en conjunto con Oscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, trabaja en la definición del perfil que debe tener el anhelado delantero.

En ese sentido, el profesor Moreno aceptó que es complicado que se cierre un fichaje en los próximos días, por lo que ante el apretado calendario que tiene el equipo celeste -tres partidos en ocho días- echará mano de los elementos con los que actualmente cuenta.

Ante ello, el técnico de Cruz Azul señaló que -en estos momentos- tiene considerado a tres futbolistas para ocupar la posición de centro delantero.

“Por el momento está Diber (Cambindo), también está Christian Tabó, que un momento jugó esa posición, y hay un muchacho que viene de la Sub 23, Bryan Gamboa, confesó Joaquín Moreno este lunes, durante el programa Línea de 4 de TUDN.

Sorpresiva decisión del timonel de La Máquina, tomando en cuenta las críticas que han caído sobre Cambindo y Tabó, dos futbolistas que han estado lejos de un nivel óptimo y han mostrado contundentes fallas frente a la porterpía rival. Sin embargo, es una medida entendible ante el incierto panorama alrededor de la posición de centro delantero.

Moreno contempla a Tabó

El futuro de Christian Tabó cambió radicalmente… Y es que Joaquín Moreno, flamante técnico de Cruz Azul, declaró que cuenta con el volante uruguayo, al tiempo que reconoció que lo considera como una pieza importante en sus esquema.

“No es seguro (que Tabó salga). He hablado con él, la verdad me gustaría que se quedara, porque lo ocupamos también en otras posiciones, si jugamos con dos medias puntas o con volantes, él también puede cumplir las dos funciones”, apuntó el profesor Moreno.