Israel Reyes fue el jugador al que Carlos Rotondi supuestamente derribó en el área en el penal que terminó condenando a Cruz Azul. El defensor mexicano aprovechó un descuido del futbolista cementero y se internó en el área de La Máquina. Rotondi, en un acto desesperado, se tira al suelo en busca del balón y Reyes aprovechó su astucia para caer desplomado.

Sin apenas pensarlo, Marco Antonio Ortíz señaló la pena máxima ante la incredulidad de todo el futbol mexicano. Incluso fue llamado al VAR, pero el “Gato” no cambió su decisión y marcó penal. Henry Martin no desaprovechó el regalo y superó a Kevin Mier desde los once metros. El 1-0 de Las Águilas que le dio el título a los azulcrema en el Clausura 2024.

Aún con la sangre caliente, la afición de Cruz Azul no se explica cómo se pudo maquinar esta derrota por una decisión más que polémica. Pero Israel Reyes parece tener la respuesta. En sus declaraciones post partido, y en pleno fervor de la celebración, el futbolista reconoció que tuvo “colmillo”, lo que en jerga futbolera se refiere a la astucia.

“Fue un poquito de colmillo, cuando siento el contacto obviamente digo: ‘me dio’ y caigo, sabía que era penal, era penal, sabía que Henry no lo iba a fallar, Henry es de momentos importantes y sabía que cuando cayó el gol, ya era nuestra (la 15)”, dijo el americanista.

Encuesta ¿Crees que fue penal?

¿Crees que fue penal?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Historia de Reyes en IG

Historia de Reyes en IG

Israel Reyes no asegura al 100% que fue penal

Para mayor indignación y dejar la duda en el aire, el propio Reyes reformuló sus palabras horas después de sus declaraciones y no asegura al 100% que fue penal. En una de sus historias de Instagram reconoció que se trata de interpretaciones.

“Y está bien que se hable, son interpretaciones y todos son libres de hacerlo“, escribió el defensor americanista en una historia de Instagram en donde se cita sus palabras previas. La realidad es que la jugada más controversial de la temporada sigue dando mucho de qué hablar, y ni el propio protagonista es capaz de asegurar que haya sido bien pitada.