Cruz Azul no pudo ganarle a Charlotte FC en su debut en la Leagues Cup, pues apenas pudo rescatar un empate tras empatar y caer en los penales por el punto extra. Y es que al equipo cementero le faltó gol, por lo que se resintió todavía más la ausencia de Ángel Sepúlveda.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Hay que recordar que el delantero mexicano quedó fuera de la convocatoria de Martín Anselmi, debido a que tuvo que pagar una sanción que nadie recordaba, de una falta cometida en el torneo internacional cuando todavía vestía la camiseta de Querétaro.

Sin embargo, la buena noticia para Cruz Azul y el estratega argentino es que, si bien todavía no podrá contar con su equipo completo, sí contará con la base de futbolistas que han llevado a La Máquina a arrancar con paso arrollador en el Apertura 2024, incluido Ángel Sepúlveda.

Las 2 bajas de Cruz Azul por selección

Hay que destacar que, a pesar de que son parte de la convocatoria, lo más probable es que no estén a disposición de Martín Anselmi Mateo Levy y Amaury Morales. Ambos fueron convocados por la Selección Mexicana Sub 20 para disputar el Premundial y esta noche juegan la Semifinal.

Así, en caso de caer ante Cuba y no conseguir el boleto a la Gran Final, los canteranos celestes podrían incorporarse de inmediato a la plantilla cementera en Estados Unidos. De lo contrario, disputarían la Final el domingo y solo se unirían a La Máquina en caso de que avance de ronda.

Las 2 bajas de Cruz Azul por lesión

Una de las grandes bajas para Cruz Azul en la Leagues Cup es Gabriel Fernández. El Toro sí viajó con el equipo cementero, sin embargo, solo fue para continuar con su rehabilitación en Estados Unidos, pues todavía no recibe el alta médica.

Hay que recordar que el uruguayo requirió cirugía debido a la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha que sufrió en febrero y desde entonces causó baja. Mientras que Carlos Vargas también sufrió una nueva lesión, por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.