La promoción de Vicente Sánchez al primer equipo funcionó como una especie de extintor para un Cruz Azul que no solo había perdido a su principal figura, Martín Anselmi, sino que también había iniciado mal la temporada. Sin embargo, el uruguayo se hizo cargo y realizó una serie de ajustes en el equipo que le permitió ser candidato a ganarlo todo. Si bien es cierto que la derrota frente al América en la Liga MX fue dura, la alegría por la obtención de la Concachampions fue absoluta.
Aunque realizó un buen trabajo, la directiva tomó la decisión de que no continúe siendo el entrenador de La Máquina. Ciertas cuestiones no terminaron de convencer a un Iván Alonso que ya está trabajando en la contratación de un reemplazante. A pesar de que Guillermo Almada era el nombre más fuerte, todo indica que el elegido será Nicolás Larcamón.
En medio de este contexto, había crecido la información de que Liga de Quito estaba interesado en Vicente Sánchez. Su perfil encaja con la plantilla y es un entrenador que no se saldría del presupuesto al quedar en libertad de acción. Sin embargo, el periodista ecuatoriano José Alberto Molestina informó para Marca 90 que estaría completamente descartada su llegada.
El principal candidato para llegar al conjunto universitario sería Miguel Ángel Ramírez, quien fue uno de los maestros de Martín Anselmi cuando todavía era auxiliar en Independiente del Valle. De esta manera, el futuro de Vicente Sánchez es una completa incógnita, aunque se espera que reciba más ofertas. Sobre todo porque viene de ganar un torneo tan importante como el de Concacaf por una goleada.
Cruz Azul intentaría retener a Vicente Sánchez
Lo cierto es que Vicente Sánchez llegó a Cruz Azul por medio de Iván Alonso, quien confió en él para ser el entrenador de la Sub-23. No obstante, la relación se quebró cuando el técnico uruguayo habló directamente con Víctor Velázquez para pedirle la oportunidad de quedarse en el primer equipo hasta el final de temporada. Esta es otra de las razones por las que se decidió que no continúe en el banquillo cementero.

ver también
Todas las razones que habrían llevado a Cruz Azul a descartar a Guillermo Almada
Aún así, David Espinosa señaló que La Máquina le habría pedido a Vicente Sánchez que regrese a su puesto dentro de la estructura de Fuerzas Básicas. Está claro que el charrúa tiene la intención de impulsar su carrera como entrenador tras ganar la Concachampions. Además del interés de Liga de Quito, un equipo de Colombia lo tendría en carpeta.