Desde que Cruz Azul quedó eliminado en las semifinales del Torneo Clausura 2025, dos grandes temas han acechado y mantienen en vilo a la nación cementera. Ambos están estrechamente relacionados, aunque con distintos plazos en el calendario: uno es inminente y el otro proyecta su impacto hacia el futuro inmediato del club.
Por un lado, está la final de la Concacaf Champions Cup, a disputarse este domingo 1 de junio en el Estadio Olímpico Universitario y que representa una nueva oportunidad de sumar un título internacional. Más allá del trofeo, ese encuentro marcará el cierre de un ciclo breve, pero intenso: el de Vicente Sánchez como al frente del equipo.

ver también
Eduardo De La Torre explotó contra la directiva de Cruz Azul por la situación de Vicente Sánchez
Y eso nos lleva al segundo gran tema que circula en La Noria: ¿quién tomará el mando a partir del Apertura 2025? Con la salida confirmada del entrenador uruguayo tras la final, comenzaron a sonar varios nombres para ocupar el banquillo celeste. Sin embargo, hasta ahora poco se sabía sobre el futuro del propio Vicente.
En las últimas horas, desde Ecuador llegó una noticia que comienza a darle forma a ese destino: Liga de Quito estaría negociando con Vicente Sánchez para ficharlo como entrenador. “Según información del periodista César Luis Merlo para StudioFútbol, LDU Quito ya se encuentra en negociaciones con Vicente Sánchez, actual Director Técnico en Cruz Azul, para que se convierta en el nuevo entrenador del club albo”, señalaron en aquel país.

Liga de Quito estaría negociando para fichar a Vicente Sánchez (StudioFútbol)
“Su perfil es del agrado de la directiva universitaria, que busca reemplazar a Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, recientemente cesado del cargo por el rendimiento del equipo”, agregaron desde el medio sudamericano, en referencia al interés de uno de los gigantes del fútbol ecuatoriano.

¿Qué dijo Vicente Sánchez sobre su futuro?
El actual DT de Cruz Azul asistió a la conferencia de prensa previa a la gran final de la Concachampions y allí no pudo evadir el tema que mantiene en vilo a la nación cementera. Aunque intentó restarle importancia, Vicente Sánchez respondió que “vivo un día a la vez. Sí es el último partido porque es el último del Torneo, después veremos qué pasa. Trato de no pensar en situaciones que no dependen de mí”.