Los caminos de Cruz Azul y Kevin Castaño coincidieron por solo 6 meses, pese a las buenas sensaciones que dejó en sus presentaciones con la camiseta cementera. Desde el lado financiero fue un movimiento muy buen por parte de la directiva, quien lo contrató por solo 3 millones de dólares desde Águilas Doradas.

Pero ese semestre en donde el colombiano de 23 años dejó buenas actuaciones, las cosas que hizo fueron suficientes para llamar la atención del Krasnodar de Rusia, quien pagó por su transferencia 6.5 millones de dólares, según datos que arroja el sitio especializado Transfermarket.

Los datos arrojan que en su estancia en la Liga MX con la camiseta del Cruz Azul, el cafetero jugó 13 partidos y aportó una sola asistencia, sin poder anotar goles. Su arribo fue anunciado desde la tierra que lo vio nacer como la joya de dicho país, formando parte del seleccionado de Néstor Lorenzo.

Kevin Castaño llegó a México gracias a su buen paso en Águilas Doradas de Colombia, pero no pudo demostrar lo mismo en la Máquina, en parte por la terrible situación que vivió el equipo durante todo el torneo en donde estuvo muy lejos de pelear por alzarse con el tan ansiado trofeo.

Ahora bien, desde que está en el fútbol europeo las cosas no les salen nada mal: le costó la adaptación en el frío país ruso como a todo sudamericano, pero el tramo final lo terminó jugando y registra 10 compromisos con dicha playera. Ahora bien, se dio un hecho singular en plena Copa América 2024: al ingresar desde el banco para el seleccionado cafetero, los hinchas de celestes lo hicieron tendencia en las redes sociales.

Fanáticos del Cruz Azul elogian a Kevin Castaño

Quizás fue un amor fugaz el que tuvieron el colombiano con la afición, pero todavía no se olvidan de este joven de 23 años, que entró para cambiar las cosas ante Costa Rica, en lo que fue la goleada por 3 a 0 para sellar su pase a los cuartos de final de dicha competencia. A continuación, los más destacados.