Lucas Passerini es uno de esos futbolistas que pasó por Cruz Azul en la era moderna y no será recordado por tener un gran desempeño. Mas bien todo lo contrario: durante sus dos etapas con el equipo de La Noria entre 2019 y 2021, el futbolista disputó solamente 17 partidos y convirtió cuatro tantos, lo que lo ha llevado a ser poco valorado por los aficionados de La Máquina Cementera. Sin embargo, su presente en Argentina dista mucho de lo que ofreció en la Liga MX.

Para el primer semestre de 2022 y tras haber jugado a préstamo en Necaxa y Atlético de San Luis, el argentino se encontraba trabajando con la división Sub 20 de La Máquina. Es por eso que buscó y consiguió quedar con el pase en su poder, para posteriormente arreglar su contratación en Union La Calera de Chile, donde supo obtener mayor protagonismo dentro del campo.

Para el último mercado de fichajes de verano, Passerini fue anunciado como refuerzo de Belgrano de Córdoba, equipo que pertenece a la Primera División de Argentina y compró el 50 por ciento de su carta a cambio de 800 mil dólares. Después de pasar sin pena ni gloria por Cruz Azul vive un presente inmejorable en el futbol argentino.

Este martes 10 de octubre se disputó la jornada 8 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, el máximo torneo en disputa en dicho país actualmente. Belgrano enfrentó como local a Boca Juniors, reciente finalista de la Copa Conmebol Libertadores, y lo derrotó 4 a 3 gracias a dos tantos y una gran actuación del propio Passerini.

Passerini celebra su segundo gol ante Boca Juniors. (Getty Images)

Passerini celebra su segundo gol ante Boca Juniors. (Getty Images)

El doblete de Lucas Passerini a Boca Juniors

Apenas a los 3 minutos de partido, Passerini apareció bien ubicado en el área para capturar un rebote del portero Javier García y abrió el partido con un remate desde el centro del área. El equipo Xeneize logró darle la vuelta al marcador y Belgrano pudo empatarlo. Hasta que a los 38 minutos, una gran jugada de Ulises Sánchez culminó con centro atrás para que Passerini dispare arriba para señalar el 3-2 parcial que finalmente serviría para ganarle al poderoso cuadro de Buenos Aires.

Lucas Passerini, líder de goleo en Argentina

Con los dos tantos anotados a Boca Juniors, Lucas Passerini alcanzó la cifra de seis anotaciones totales en lo que va de las ocho fechas de la Copa de la Liga Profesional. Con esa cifra logró subirse a la cima de la tabla de goleo, y liderar junto a su compatriota Luciano Gondou.

El pobre paso de Passerini por Cruz Azul

Durante su primera etapa con Cruz Azul en la temporada 2019-20, Lucas Passerini disputó solo seis encuentros y anotó un gol. Al no poderse ganar un lugar ni cumplir con las expectativas dentro del campo, su carrera le deparó jugar para Necaxa y Atlético de San Luis, sin mayores éxitos. En 2021 regresó a La Máquina donde sumó otros 11 partidos y añadió dos dianas más, obteniendo además su único título en La Noria: el Campeón de Campeones de aquella temporada.

Encuesta ¿Cómo evalúas el paso de Lucas Passerini en Cruz Azul?

¿Cómo evalúas el paso de Lucas Passerini en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS