Todo indica que Willer Ditta será jugador de Cruz Azul de cara al Apertura 2023. Sobre el fichaje, se sabe que la entidad cementera realizó dos ofertas -la primera, rechazada- por el 100 por ciento de la carta del defensa colombiano al Newell’s Old Boys.
En tanto, trasciende que los directivos de La Máquina alcanzaron un arreglo con el jugador y con su representante, al tiempo que se destaca que el club celeste también llegó a un acuerdo total con Junior, equipo colombiano que es dueño del 20 por ciento del pase de Ditta.
Sin embargo, el cierre de la transferencia aún no se alcanzado porque la entidad rosarina buscará que Cruz Azul acrecenté su oferta. “La única traba sigue siendo la dirigencia de Newell’s”, la dura sentencia de diferentes medios.
“Cruz Azul está 30 por ciento abajo de la oferta económica que pretende el equipo leproso para vender al jugador colombiano de 26 años. ¿Por qué? Resulta que Junior tiene el 20 por ciento de la operación, por eso es que NOB está pidiendo más dinero a La Máquina; están pidiendo una buena suma de dinero por el jugador”, apuntó el periodista Alvaro Cruz Santibáñez.
¿Cuánto tendrá que desembolsar Cruz Azul?
Si bien se apunta que la negociación está abierta, diferentes medios consideran que el monto al que aspira NOB es altamente elevado, toda vez que se especula que cuatro millones de dólares sería la cifra que busca el equipo argentino.
“Ditta llegó en el verano de 2022 a través de un préstamo sin cargo y luego Newell’s adquirió el 80 por ciento de su pase por 700 mil dólares. La oferta de Cruz Azul ronda los 2.5 millones de dólares, con voluntad de la Lepra de que sea más. ¿Es mucho o es poco?”, apuntó este sábado el periodista rosarino Facu Rivera.