En los últimos días, Cruz Azul pisó el acelerador para cerrar a un zaguero central de jerarquía para reforzar la defensa del equipo dirigido por Ricardo Ferretti. Si bien se realizó la contratación de Carlos Salcedo, el entrenador pretende utilizar una línea de 5 durante el siguiente campeonato. Por lo tanto, es necesario contar con varios elementos para implementar esto de la mejor manera.

El futbolista apuntado es Willer Ditta, quien es considerado uno de los mejores defensores de la Liga Profesional Argentina. A pesar de que Cruz Azul realizó varias ofertar por el zaguero de 26 años, Newell’s las ha rechazado porque pretende una cifra bastante específica. Aún así, el colombiano dejó en evidencia que quiere dejar el conjunto argentino, en el último partido se bajó de la convocatoria para generar presión.

Esto quiere Newell’s por el fichaje de Willer Ditta

Según informó César Merlo, el club argentino pretende una mejora del 40% de la última oferta que presentó Cruz Azul, que estaría rondando entre los 2.5 millones y 3 millones de dólares. Por lo tanto, se pretende casi 4 millones por la totalidad de la ficha de Willer Ditta. Está claro que no se trata de una negociación sencilla, pero hay confianza en que podrá concretarse en los siguientes días.

Esto quiere Newelle’s para vender a Willer Ditta (Oficial Newell’s)

Esto quiere Newelle’s para vender a Willer Ditta (Oficial Newell’s)

Lo que sucede en esta operación es que Newell’s solo posee el 80% del pase del jugador, mientras que el otro 20% restante pertenece a Junior de Barranquilla. Entonces, esto genera que el cuadro rosarino exija más dinero para que le quede una cifra interesante para salir al mercado de fichajes con una buena billetera. El futbolista dejó en claro que quiere que la transferencia se realice.

Una buena táctica que ha utilizado Cruz Azul en este caso es que ya tiene todo arreglado con Willer Ditta. De esta manera, el jugador está realizando una presión interna para forzar a Newell’s a tener que venderlo. El hecho de que no haya disputado el último partido frente a Huracán es la viva prueba de esto.