Luego de la terrible actuación de los equipos mexicanos en la Leagues Cup 2024, comenzó a darse un debate muy intenso sobre quién es el favorito a quedarse con la Liga MX. Si bien es cierto que Cruz Azul apagó bastante esa discusión tras vencer al América, hay quienes postulan a Tigres y Toluca. Y es que en el Apertura 2024 es importante la fase regular, pero todo se definirá en la liguilla.

De hecho, una de las razones por las que Martín Anselmi le está dando importancia a cada jornada es porque quiere quedar como superlíder. En el último torneo quedó demostrado que definir las eliminatorias de local significa una gran ventaja. Entonces, el objetivo de La Máquina es encontrar su mejor versión para no perder puntos en el camino.

Un entrenador que se ganó un nombre en la MLS y que conoce bastante a la institución cementera es Gonzalo Pineda. A pesar de que su Atlanta United no se enfrentó a Cruz Azul en la Leagues Cup, el técnico mexicano dejó en evidencia que sigue al equipo de Anselmi. En una entrevista con Nación Azul, se atrevió a pronosticar cómo terminará la temporada para los celestes: “Pareciera difícil que este torneo se le pueda ir”.

“Este equipo es mucho más sólido. Ha encontrado mucho más control sobre los juegos, sobre todo; casi siempre se lo nota en control y es algo que me gusta mucho. Pero en la liguilla nunca sabes, todo puede pasar y les pasó en la final. Para mí fue superior Cruz Azul en el juego, pero el resultado dijo otra cosa y las individualidades en esta liguilla, la experiencia y el saber entender los momentos es muy importante”, sentenció Pineda.

La plantilla de Cruz Azul aspira a ser campeón de la Liga MX

En la previa al duelo frente a León, Ángel Sepúlveda habló en conferencia de prensa y dejó en claro cuál es el enfoque de la plantilla: “Nosotros tenemos que seguir trabajando con humildad. Creo que hoy es primordial tener el compromiso de asumirlo de esa manera. No importa quién sea el rival, nosotros tenemos que darle ese respeto que se merece. Hoy te puedo decir que el equipo no puede aspirar a menos que ser campeón”.

Lo cierto es que a La Máquina se le viene una seguidilla de partidos duros, no tanto por los rivales pero sí por la exigencia física. Además de enfrentarse a La Fiera, también se encontrarán Atlético San Luis y Chivas en los siguientes días. Considerando que el cometido es ser el superlíder, el equipo no puede permitirse perder puntos contra rivales tan irregulares.