Desde la llegada de Iván Alonso a la institución que Cruz Azul ha sido muy metódico en cada mercado de pases. A diferencia de otros momentos, ahora el club se manejó de una manera concreta para cerrar refuerzos que le sean útiles a Martín Anselmi. La comunicación constante entre el director deportivo y el entrenador ha sido clave para que el cuadro cementero pueda consolidar una plantilla llena de jerarquía.

Sin ir más lejos, se reveló que tanto Anselmi como Alonso fueron claves para seducir a Giorgos Giakoumakis de llegar a La Noria. Asimismo, ambos intentaron producir algo similar a principios de año con Carlos Vela, quien había finalizado su contrato tras una gran temporada con Los Ángeles FC. Si bien el propio directivo uruguayo confesó que estuvo cerca, finalmente la opción se terminó de caer.

La realidad es que Vela nunca tuvo la intención de regresar a la Liga MX y es por eso que le ha costado tanto encontrar un equipo en 2024. De hecho, en los últimos meses se lo ha visto más de vacaciones con su familia que entrenando como un deportista profesional. Aún así, según informó Tom Bogert, el delantero de 35 años y Los Ángeles FC llegaron a un acuerdo para que el mexicano regrese a la MLS.

Debido a que solo quedan horas para que cierre definitivamente el mercado estadounidense, todo tuvo que cerrarse rápidamente. El conjunto encabezado por Steven Cherundolo se encuentra segundo en su conferencia y es uno de los candidatos a quedarse con el título. De esta manera, la vuelta de Carlos Vela tiene que ver con agregarle experiencia a la plantilla para el sprint final de la temporada.

Iván Alonso confesó por qué Cruz Azul no fichó a Carlos Vela

En marzo, Iván Alonso hizo referencia a la operación frustrada con el delantero mexicano: “Estuvimos valorando diferentes tipos de posibilidades bastante restringidas porque eran jugadores que estuvieran libres. Carlos Vela sí estuvo en el radar, pero al final decidimos que con el plantel que teníamos queríamos tirar hasta final del torneo y en verano con muchas más posibilidades y cartas abiertas, poder seguir reforzando el plantel”.

Además de haber cerrado la increíble contratación de Giakoumakis en el último mercado, también se barajaron las opciones de Alejandro Zendejas y César Huerta. Por supuesto, en el club había conocimiento que Uriel Antuna iba a terminar saliendo; por eso se buscaron jugadores de esas características. No obstante, ni América, ni Pumas estuvieron dispuestos a negociar por lo que fueron posibilidades que tuvieron poco tiempo de vida.