Cruz Azul se encuentra en un momento definitorio. Este sábado 29 de julio, se enfrentará a Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium por la jornada 3 de la Leagues Cup, donde definirá si clasifica a los dieciseisavos o queda eliminado.

Para este encuentro que también será definitorio para Ricardo Ferretti, quien recibió el ultimátum de la directiva, el entrenador echaría mano en el equipo titular. Algunos cambios se darían de manera obligada, y otros por la búsqueda de un mejor rendimiento.

Si pensamos de atrás para adelante, la primera de las modificaciones será el regreso de Sebastián Jurado en lugar de Andrés Gudiño. Este movimiento se da el marco de la idea que pregona el Tuca Ferretti de alternar a los guardametas.

Uno de los ingresos en la defensa será el de Willer Ditta. Después de no poder viajar para jugar ante Inter Miami por falta de visa de trabajo, el colombiano ya entrenó con el equipo y sería considerado como titular. Otro de los que regresaría sería Juan Escobar, no solo porque se recupera de sus molestias, si no también porque Rodrigo Huescas es una baja obligada por lesión. ¿Línea de cuatro con Escobar, Ditta, Salcedo y Rivero?

Otra de las dudas aparece en el mediocampo. Allí podrían regresar Kevin Castaño o Erik Lira, pues Jesús Dueñas, elegido como centrocampista en el primer partido, también aparece como elegible para la lateral derecha (o sustituible). Por su parte, reportes indican que el lugar de centrodelantero podría ser ocupado por Augusto Lotti, quien sucedería a Diber Cambindo.