Jaime Ordiales llegó con voz de mando a Cruz Azul a pesar de que desde el club se desprende la idea de que solo funge de asesor externo. El directivo no solo puso punto y final a las relaciones con Ricardo Ferretti, también influyó en fichajes que ni el técnico brasileño pidió.
Ordiales también hizo lo propio en la designación de Joaquin Moreno como entrenador del primer equipo por lo que resta de temporada. Pero esta decisión viene acompañada de un mandato implícito: alinear a dos futbolistas que trajo el directivo.
De acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, Ordiales quiere a Diber Cambindo y Kevin Castaño como titulares. Ninguno era del agrado de Ferretti, algo que no gustaba al directivo. Pero ahora con Moreno en el cargo, todo apunta a que este par de jugadores volverán al once inicial.
“Pero ya lo vimos todos, Cambindo es un fraude como delantero y Castaño aún no está. Ferretti decidió que ya habían tenido oportunidad, así que los mandó a la banca en Estados Unidos. Sin embargo, Ordiales le explicó a Velázquez que eso no convenía a los intereses, pues necesitaban un técnico más maleable, que hiciera lo que le ordenaran, así que fue así otro factor que influyó para cepillar al brasileño y mejor poner al eterno bombero, el Inge Moreno, que los regresará como estelares.“, se lee en la información.
Cruz Azul vs. Santos: ¿cuándo y a qué hora juegan por Liga MX?
Cruz Azul y Santos Laguna se verán las caras el próximo domingo 20 de agosto a partir de las 17:00 (hora local) en lo que será la reanudación del Apertura 2023. Este duelo está enmarcado en la cuarta jornada del torneo.