“Los cruzazulinos pudieron ver el sábado a uno de los posibles refuerzos y este finde podrían ver a otro”, escribió Emanuel Villa en su cuenta de Twitter el pasado jueves, en clara alusión a los rivales más cercanos de Cruz Azul: Santos, equipo que enfrentó en la última jornada, y Atlas, que será el rival de La Máquina en Repechaje.

Sobre las pistas del Tito, desde hace varias semanas se ha insistido en que La Máquina buscará hacerse de los servicios de Julián Quiñones, delantero del conjunto rojinegro, en el próximo mercado de pases. En tanto, sobre el equipo santista más de un candidato ha sido colocado en la órbita de Cruz Azul.

En ese sentido, en las últimas horas sonaron los nombres de Juan Brunetta y Harold Preciado, jugadores que se suman al presumible interés por Matheus Dória y Félix Torres.

Sobre los cuatros futbolistas de Santos, cabe apuntar que el interés de Cruz Azul por Matheus Dória no es nuevo, toda vez que el defensa brasileño estuvo en la órbita de La Máquina en el pasado mercado de pases, pero al final no se cristalizó la opción.

En tanto, sobre la figura del zaguero ecuatoriano Félix Torres, en los últimos días surgió como un tibio rumor. Por su parte, el argentino Juan Brunetta y el colombiano Harold Preciado se presentan como opción de último momento ante la urgencia del equipo cementero por fortalecer su aparato defensivo.

Los refuerzos que busca Cruz Azul

En las últimas semanas se ha insistido que Cruz Azul abrirá la cartera en verano; incluso se sabe el próximo mercado de pases es un tema prioritario en el nuevo proyecto deportivo de La Máquina, que comandan Oscar Pérez y Ricardo Ferretti, desde la dirección deportiva y técnica, respectivamente.

Sobre los refuerzos, se ha insistido que existen tres posiciones fundamentales que deberán ser fortalecidas: centro delantero, defensa central o lateral, así como el medio campo.