Polémicas con Joma hubo por montones en Cruz Azul, pues la marca española no estuvo a la altura del equipo que se consagró Campeón en el 2021, ni en calidad, ni en cantidad, ni en diseños, por lo que desató una enorme ola de críticas por parte de la afición.

Pero eso no fue todo, pues además de los modelos genéricos que lanzó, la entrega tardía de uniformes, la falta de stock, entre otros episodios vergonzosos que marcaron la era Joma en La Máquina, todavía se reveló un insólito capítulo más de esta firma.

Y es que, a pesar de que Cruz Azul ya se despidió de todo lo relacionado con Joma, para darle paso a Pirma, los pasajes oscuros siguen saliendo a la luz, pues se dio a conocer que, incluso, los jugadores habrían tenido que pagar por uniformes.

Así lo reveló el periodista de ESPN, León Lecanda, quien aseguró que había un mínimo de uniformes disponibles para los jugadores de todas las categorías en La Máquina, incluido el primer equipo, como parte del acuerdo que firmó el club con la marca, por lo que de necesitar uniformes extras, los futbolistas tenían que pagar por ellos.

Los jugadores del primer equipo sabían que si intercambiaban camisetas o las regalaban a sus amigos, familiares o aficionados, debían pagar los uniformes extras. Este no era un tema del club, era de la marca que lo vestía, Joma“.

“Pues el contrato con Joma firmado todavía en la era de Billy Álvarez, en 2019, era no solamente por debajo del promedio del mercado de otras firmas deportivas, sino que había un mínimo de uniformes disponibles para los equipos de Cruz Azul como parte de ese acuerdo”, relató el reconocido periodista.