Son días revolucionados para la Selección Mexicana después del fracaso que significó la goleada recibida ante Estados Unidos, lo cual detonó una bomba interna y externa que nadie pudo parar. Este lunes, la FMF decidió darle las gracias a Diego Martín Cocca como entrenador, y rápidamente oficializó a su sucesor.
Las nuevas autoridades del Tri decidieron que Jaime Lozano sea el nuevo director técnico del equipo nacional. Con pasado reciente en los Juegos Olímpicos, el Jimmy renueva las esperanzas de los aficionados y también de los futbolistas que aspiran a regresar o ser convocados por primera ocasión.
De la actual plantilla de Cruz Azul, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna son de los habituales y más recientes citados a la Selección Mexicana, además de que fueron parte del proceso en la justa olímpica de Tokio. Sin embargo, hay elementos que podrían contar con serias chances de tener una oportunidad.
Más allá de Charly y Antuna: Los dos convocables de Cruz Azul al Tri
Uno de los que bien podría aspirar a volver a vestir la playera del Tri es Erik Lira, quien cuenta con experiencia en las juveniles, mientras que entre octubre de 2021 y agosto 2022 fue convocado a la Selección Mexicana bajo el mando de Gerardo Martino (3 partidos). El nivel que sostenga el centrocampista en Cruz Azul y las necesidades del estratega del Tri serán fundamentales para que pueda aspirar a un nuevo llamado.
Otro que podría contar con firmes chances de ser llevado de a poco al equipo nacional es Rodrigo Huescas, quien también ha sido parte de los procesos juveniles (Sub 16, Sub 19 y Sub 20), y es considerado uno de los grandes prospectos de la Liga MX a futuro.