Son días en los que solo se habla de rumores de fichajes y refuerzos a pocos días del inicio del torneo. Cruz Azul no para en sus intentos de formar el plantel más competitivo y está en la búsqueda de un nuevo elemento. Se cayó lo de Alexis Vega, pero todavía hay varios nombres sobre la mesa que contemplan en la directiva cementera.

Pero además de aquellos jugadores que vendrían de afuera, en ‘casa’ también se esperan “refuerzos”. Es más, Cruz Azul ya tendría claro qué jugadores de fuerzas básicas pasarán a formar parte del primer equipo dirigido por Martín Anselmi. Así lo dio a conocer el periodista Adrián Esparza Oteo a través de sus redes sociales.

Tres jugadores de fuerzas básicas pasarán directamente a reforzar el primer equipo tras realizar una buena pretemporada: Mateo Levy, Mauro Zaleta y Bryan Gamboa. Como lo había adelantado, hay otros 11 jugadores con proyección que en cualquier momento subirán.”, escribió el comunicador de TUDN por medio de su cuenta de X (antes Twitter).

De esta forma se lleva a cabo una de las promesas de Iván Alonso cuando asumió como director deportivo: potenciar las fuerzas básicas. El directivo uruguayo aseguró que una de las misiones en esta nueva etapa de la institución era la de ofrecer mayores oportunidades a aquellos futbolistas surgidos de la cantera y tratar de aumentar su proyección.

Encuesta ¿Crees que la de Cruz Azul es la mejor cantera de México?

¿Crees que la de Cruz Azul es la mejor cantera de México?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Heriberto Jurado no llegó a Cruz Azul por esa misma razón

Y es que Alonso lo tiene muy claro. Su idea de dar mayor protagonismo a las fuerzas básicas se comprobó también cuando declinó la posibilidad de fichar a Heriberto Jurado, uno de los jugadores con mayor futuro en la Liga MX. El directivo consideró que resultaba más rentable y efectivo apostar por un jugador de ‘casa’ antes que un desembolso importante por el mediocampista del Necaxa.

¿Cruz Azul tiene un plantel corto?

Esta idea también tiene sus detractores. Cruz Azul ya ha fichado a seis futbolistas para el próximo torneo y sigue en búsqueda de uno o dos más. Pero con la incorporación de estos tres canteranos queda en evidencia una realidad: el plantel está carente de efectivos en varias zonas del campo. En pocas palabras: es un plantel corto.

Sebastián Jurado, Jesús Dueñas, Alonso Escoboza, Kevin Mier, Diber Cambindo y Carlos Salcedo causaron baja para este semestre. Además, otros jugadores como Alexis Gutiérrez y Carlos Vargas son unas incógnitas. El plantel necesita algunos retoques, sobe todo en la banda izquierda, en donde solo se cuenta con Carlos Rotondi. Aún y así, desde Cruz Azul tienen plena confianza que con los canteranos les será suficiente para suplir estas carencias.