Cuando se consumó la salida de Uriel Antuna a Tigres, alrededor de Cruz Azul se generó una molestia al perder una pieza fundamental en el ataque. Sin embargo, rápidamente Martín Anselmi hizo saber que no había nada por qué preocuparse debido a que el regreso de Gabriel Fernández estaba cerca. Si bien su vuelta requirió ocho meses de recuperación, el Toro tuvo una evolución increíble y pudo volver a las canchas.
La realidad es que La Máquina estaba aplastando a Juárez en el último partido, por lo que el entrenador vio la oportunidad perfecta para darle minutos al uruguayo. Aunque el plan era que ingresara para reacondicionarse al ritmo competitivo de la Liga MX, el Toro Fernández lo dejó todo y hasta marcó un golazo. No hay dudas de que será un refuerzo increíble para la parte final del Apertura 2024.
Luego de consumarse la victoria de Cruz Azul ante Bravos, Martín Anselmi destacó el trabajo que hubo detrás del regreso soñado de Fernández: “Lo del Toro es un trabajo en conjunto. Detrás de él hay un equipo de profesionales que lo acompañaron. Hay un jugador que se comprometió desde el primer día a que tenía que esforzarse el doble. Fue duro para él todo el proceso. Nosotros lo vimos de cerca como entrenaba diferenciado y realmente entrenaba fuerte para poder estar de la forma en la que está”.
“A veces no se trata de apurar al jugador para que esté lo antes posible, sino para que esté de buena forma. Y creo que esto, junto a todos los profesionales y a la buena voluntad de él, se ha conseguido. Es un chico muy querido por todos nosotros. Debe haber cumplido un récord porque hizo dos goles el mismo día en partidos distintos; nos pone contentos”, expresó el entrenador argentino.
Los goleadores de Cruz Azul en el Apertura 2024
Una enorme diferencia que hay entre el Cruz Azul actual y el de la temporada pasada es que ahora los goles están repartidos por toda la plantilla. En el último torneo existía una dependencia absoluta de Uriel Antuna a la hora de convertir, pero es un problema que no se repitió en el Apertura 2024. De hecho, en la tabla de goleo hay tres jugadores cementeros en el segundo lugar: Ángel Sepúlveda, Rodolfo Rotondi y Giorgos Giakoumakis.
Por supuesto, a dicha lista habría que sumarle a un Lorenzo Faravelli que llegó a la marca de cinco anotaciones en el campeonato. Si bien será difícil que el Toro Fernández pueda meterse en la disputa, no hay dudas de que en la liguilla será determinante. A pesar de que en La Máquina no tuvo la oportunidad de demostrarlo por su lesión, con Pumas fue clave en cada eliminatoria que disputó.