Martín Anselmi no deja de sorprender a propios y extraños desde su llegada al banquillo de Cruz Azul. Y es que, entre todas las curiosidades que esconde el estratega argentino, sin duda que una de las que más llama la atención es su pasado antes de convertirse en entrenador.

Nada más y nada menos, debido a que el rosarino no pasó por las canchas como futbolista, pues su formación apunta a las aulas de Buenos Aires como periodista deportivo. Y aunque muchos se preguntan por qué, el curioso motivo podría apuntar a sus cualidades, o nulas cualidades, en la cancha.

Así lo reveló uno de sus exjugadores entre bromas, dejando ver que Martín Anselmi no es muy bueno con la pelota. Fue Richard Schunke, defensa de Independiente del Valle, quien confesó que el entrenador de Cruz Azul no sería muy bueno para jugar al futbol.

“El cuerpo técnico hacía partidos amistosos con el cuerpo técnico de inferiores, con los profes, con kinesiólogos y ahí lo veíamos un poco porque jugaban en la cancha de primera y mirábamos y nos reíamos. De madera, de madera, como decimos en Argentina… pero tenía buenos compañeros”, declaró para ESPN el defensor argentino tras ser cuestionado cómo era Anselmi para jugar a la pelota.

Anselmi pasó de ser periodista a entrenador

Fue el propio estratega argentino quien reveló haber estudiado la carrera de periodista deportivo en DeporTEA, en Buenos Aires, en su natal Argentina. Así, después de tener solo algunos intentos desempeñando su profesión, decidió pegar el salto a los banquillos.

Hay que recordar que fue en Chile donde recibió su primera oportunidad como entrenador, desde el banquillo de Unión La Calera, recién en el 2022. Después, Independiente del Valle le abrió las puertas y finalmente conquistó a Cruz Azul: llegó a La Noria con una Copa Sudamericana bajo el brazo a principios de este año.