Reforzar la identidad de Cruz Azul fue la primera gran promesa de Martín Anselmi a su llegada a La Noria y vaya que lo ha cumplido. El equipo cementero reforzó sus raíces, empapándose cada vez más de la esencia de la institución a la que representa y la grandeza del club del que porta el escudo.
Por si fuera poco, el estratega argentino ha dejado claro que no hay otro color que defienda, y que prefiera, que el azul. Incluso, en una dinámica en la que participó previo al Super Bowl LVIII, se ganó el respeto de la afición al cambiar una pelota amarilla por una azul, despreciando así el color del acérrimo rival.
De esta manera, y reafirmando su compromiso con Cruz Azul y el color que lo caracteriza, Martín Anselmi mandó otro guiño hacia la institución. Y es que el entrenador de La Máquina estrenó carro y, como no podía ser de otra manera, lo eligió en el color azul del club.
Se trata de un auto del año: un Volkswagen Virtus 2024 en un elegante color azul, el cual alcanzaría un precio de hasta medio millón de pesos. Hay que recordar que en su primer torneo, el rosarino manejaba una camioneta blanca de la marca Mercedes-Benz, sin embargo, tras renovar su contrato con La Máquina se animó a estrenar este sedán.
Martín Anselmi y su compromiso con la identidad de Cruz Azul
“El propósito es construir un equipo que represente lo que significa este club y esta cooperativa”, fueron las primeras palabras que lanzó Martín Anselmi a su llegada a Cruz Azul. El firme propósito del entrenador argentino en el club comenzaba por reforzar la identidad y desde entonces no ha hecho más que trabajar en ello.
“Les contaba ayer, cuando les hablaba por primera vez, cómo se formó esta Cooperativa y si me remonto casi 100 años atrás, cuando la Cooperativa pasó a manos de los empleados y que tuvieron que afrontar una deuda para poder sanarla”, contó en aquel momento el entrenador, empapado de la historia celeste.