No pudo ser. Cruz Azul cayó derrotado ante el Club América en una nueva edición del Clásico Joven del Clausura 2024 de la Liga MX. Quiñones abrió el marcador en los primeros minutos del partido y de ahí en más la cuesta se hizo más complicada de escalar. No obstante, los cementeros dejaron buenas sensaciones en lo que fue el regreso al Estadio Azteca.
Martín Anselmi compareció ante los medios de comunicación y lo primero que hizo fue apoyar a sus futbolistas, de los cuales afirmó sentirse orgulloso. Y es que tras seis victorias al hilo, la moral del plantel estaba por las nubes y el técnico espera que este traspiés no influya en el ánimo de sus dirigidos.
“Me siento orgulloso de los jugadores, siempre buscamos el arco rival, fuimos nosotros, intentamos generar por todos lados. Ellos se defendieron bien, no nos queda una para empatar el partido, creo que hubo una jugada desafortunada, ellos se encuentran con el gol.”, comentó el técnico.
Anselmi analizó lo que fue el desarrollo del encuentro y afirma no haber visto superioridad de los americanistas. Para el argentino un empate habría sido el resultado más justo. “Después son sensaciones porque los goles son fuera de lugar, jugamos a reducir a pelota parada, sabemos que es el riesgo que tomamos. Se dio un segundo tiempo en campo contrario, fuimos a presionar a buscar el resultado y no se dio, me voy a sentir mal cuando el equipo no nos represente”.
Encuesta ¿Crees que el resultado del Clásico Joven fue justo?
¿Crees que el resultado del Clásico Joven fue justo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Martín Anselmi lanzó un reto al América
Pero más allá de la derrota y el corte a la racha que traía Cruz Azul, el director técnico lanzó un reto a los de Coapa que de seguro fungirá como estímulo para la afición. “Si nos vamos a volver a enfrentar, espero que sea en una estancia final”, finalizó.
El próximo partido de Cruz Azul podría ser en el Azteca
En esta seguidilla de partidos de peso, ahora a Cruz Azul le tocará recibir a las Chivas de Guadalajara. León, Tigres, América y el Rebaño forman parte del tramo más intenso del calendario y que hasta ahora se ha escalado con buena nota. Dos victorias y un traspiés es el registro a falta de lo que pase el próximo sábado ante los tapatíos.
Para este partido los cementeros dejarían de jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes y volverían al Coloso de Santa Úrsula. Solo por este encuentro. La razón tiene nombre y apellido: Alejandro Fernández. El cantante se presentará también el próximo sábado en la Plaza México, a tan solo metros del Estadio Ciudad de los Deportes y apenas dos horas después del juego de La Máquina, por lo que las autoridades tienen en mente trasladar el choque ante Chivas para el Azteca y así evitar incidentes amontonamientos a las afueras del par de recintos.