Uno de los grandes compromisos que tendrá Cruz Azul tras la finalización del torneo local será la Leagues Cup 2024. Si bien está claro que la Liga MX es la prioridad para el club, esta competencia internacional ha tomado una importancia muy importante. Después de mucho tiempo, la institución está habilitada a jugar partidos amistosos en Estados Unidos y la intención es explotar la marca allí.
La realidad también es que ‘La Máquina’ dejó una imagen muy mala en la última edición quedando eliminada en 16vos de final. Por lo tanto, considerando que con Martín Anselmi se creó un equipo muy interesante, se pretende ser protagonista de ese torneo. De hecho, Iván Alonso quiere cerrar los refuerzos lo antes posible para que estén disponibles para disputar la Leagues Cup.
Una mala noticia alrededor de esta iniciativa de Cruz Azul es que Gabriel Fernández no logrará recuperarse a tiempo. Así lo informó Adrián Esparza Oteo en sus redes sociales: “Va muy bien. Se espera que pueda hacer parte de la pretemporada con el equipo. No estaría para Leagues Cup pero sí en el arranque del Apertura 2024”.
Más allá de que el ‘Toro’ está teniendo una recuperación muy buena de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha, todavía no ha realizado trabajos de fuerza. Por ende, todavía queda una etapa muy importante para que pueda sumar minutos en un campo de juego. También hay que considerar que no solo podría aparecer una recaída, sino también lesiones musculares al estar tanto tiempo sin recibir exigencias físicas.
Cruz Azul contratará a un delantero para la siguiente temporada
Independientemente de la situación de Fernández, Cruz Azul tiene decidido contratar a un delantero de jerarquía para la próxima campaña. Además de que resulta una incógnita el nivel con el que volverá el Toro, Ángel Sepúlveda atraviesa una sequía goleadora bastante importante. Bajo este panorama, el director deportivo ya estaría en la búsqueda de un nombre apropiado para reforzar la plantilla de Anselmi.
Uno de los nombres que más fuerza tomaron fue el de Duván Zapata, por quien se habría ofertado 14 millones de dólares. No obstante, Federico Viñas y Juan Ignacio Ramírez son otros apellidos que también le interesan bastante a Iván Alonso. Considerando que el club tiene una plaza de extranjero libre tras la salida de Juan Escobar, el conjunto cementero pretende aprovecharla.