Faltan tan solo unas horas para que Cruz Azul debute en el Apertura 2024 y el plantel con el que contará Martín Anselmi ya va tomando forma. Y es que, el equipo cementero ya confirmó la mayoría de sus registros ante la Liga MX, a falta de dar de alta a dos de sus cuatro refuerzos.

De esta manera, así quedaría el plantel de La Máquina ara el Apertura 2024 y la Leagues Cup, ya con los cuatro refuerzos. Pues, por el momento, en La Noria todavía están a la espera de que se confirmen un par de bajas y a la espera de contar con algún otro fichaje.

Porteros

A pesar de que trascendió que Luis Jiménez podría salir del equipo cementero, el arquero juvenil volvió a ser registrado con el primer equipo. Así, al lado de Andrés Gudiño se mantendrían desde la banca, debido a que Kevin Mier seguirá como amo absoluto del arco celeste.

Defensas

La zaga cementera sufriría una baja sensible, en caso de que se confirme la salida de Carlos Salcedo. No obstante, por ahora el Titán aparece registrado con La Máquina, acompañando a Willer Ditta, Gonzao Piovi Camilo Candido, como la base en la defensa.

Además, se mantiene Carlos Vargas, a pesar de que había trascendido que podría salir tras su lesión; mientras que son un total de tres canteranos los que figuran: Rafael GuerreroLuis Iturbide y Raymundo Rubio. Además, falta el registro de Jorge Sánchez y quizá un refuerzo más en este sector o en la mediacancha.

Mediocampistas

Liderados por el capitán Ignacio Rivero, los mediocampistas que afrontarán este semestre con Cruz Azul son: Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez, Rodolfo Rotondi, Alexis Gutiérrez, Andrés Montaño, así como el canterano Cristian Jiménez y los refuerzos juveniles Leonardo Sámano y Amaury García.

Por otra parte, Rodrigo Huescas sigue registrado con el club, a pesar de que estaría por emigrar a Europa; mientras que Erik Lira también está en duda, pero igual sigue en la nómina. Además, en esta zona también falta el registro de Luis Romo, quien ya se encuentra en la Ciudad de México para firmar su contrato.

Delanteros

Cruz Azul reforzó su ataque con un delantero de lujo: Giorgos Giakoumakis, por lo que completará el tridente con Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández, quien regresaría en septiembre u octubre. Mientras que se sumó el juvenil Luis Gutiérrez y estaría por marcharse Uriel Antuna a Grecia.