El inicio de la temporada en Serie A ha dejado más preguntas que certezas para el AC Milan. Tras caer 2-1 ante Cremonese en la primera jornada, los rossoneri enfrentan críticas y rumores sobre su delantera que no tardaron en multiplicarse. Entre los principales focos, Santiago Giménez ha sido tema de debate: su capacidad como referente ofensivo ha vuelto a dividir opiniones en Italia.
En sus primeros partidos de la temporada, el ex delantero de Cruz Azul no ha podido marcar, lo que alimentó las dudas. Ahora, con la presión sobre sus hombros, tiene que demostrar que puede liderar el ataque rossonero. No obstante, en conferencia de prensa, Massimiliano Allegri disipó cualquier rumor y dejó en claro su confianza en el mexicano.

ver también
Santiago Giménez lesionó a un compañero y los fanáticos de Milan no lo perdonaron
“Santi es, actualmente, el único delantero que tenemos. Es un gran jugador que marcó muchísimo en el Feyenoord; lo conozco desde hace 20 días y esperamos mucho de él”, declaró el estratega del AC Milan en la previa del partido ante Lecce, dejando claro que su continuidad y protagonismo están asegurados.
La tranquilidad sobre su futuro también fue reforzada por Rafaela Pimenta, la agente de Giménez: “No va a dejar el Milan. Puedo garantizar que esos reportes no son verdaderos, se va a quedar en el club”. Esta declaración envía un mensaje claro sobre el Bebote: Allegri y el club cuentan con el delantero para liderar la ofensiva en esta campaña.
La temporada plantea un desafío claro: convertir esa confianza depositada por Allegri y el club en goles y liderazgo dentro del campo. Su rendimiento en las próximas jornadas será clave no solo para reivindicarse ante los críticos, sino también para que el Milan mantenga aspiraciones claras en la Serie A.

Santi Giménez debe responder a la confianza de Allegri con goles. (Getty Images)
Confirman la llegada de un delantero al Milan: ¿nuevo socio para Santi Giménez?
Recientemente, dieron a conocer la contratación de Christopher Nkunku, desde el Chelsea, para la ofensiva rossonera. Conocido por su velocidad, versatilidad y capacidad goleadora, complementará el ataque y puede ser un socio de Santiago Giménez. Puede actuar tanto como delantero centro como extremo, lo que le permitiría adaptarse al estilo de juego de Allegri y generar espacios para que el Chaquito haga las veces de referencia central.