logotipo del encabezado

¿Mateusz Bogusz ya habla español? El polaco sorprendió al recibir reconocimiento de Cruz Azul

Mateusz Bogusz sorprendió con su nivel de español al recibir el 'Costalito' de calidad por parte de Cruz Azul; las palabras del polaco.

Mateusz Bogusz sorprendió con su español.
© Cruz AzulMateusz Bogusz sorprendió con su español.

Mateusz Bogusz ya pudo firmar su debut con Cruz Azul, desde el sábado pasado que arrancó como titular ante Pachuca en el Clausura 2025. De esta manera, el volante polaco no solo sorprendió por sus habilidades y su gran adaptación en la cancha, sino también fuera de ella.

Y es que, la actuación del exjugador de Los Angeles FC no solo le valió para ser incluido en el 11 ideal de la Liga MX, sino que también dejó al descubierto su grado de compromiso con La Máquina, no solo al hacerse acreedor a un reconocimiento en el club, sino por un detalle que no pasó inadvertido.

Se trata del nivel de español que ya maneja Mateusz Bogusz, a tan solo unas semanas de haber llegado a México, proveniente de la MLS de Estados Unidos. Lo cual dejó claro que no solo se adaptó rápido al juego de Cruz Azul, sino también al vestidor con el idioma.

Gracias por votar por mí“, se le escuchó decir de manera perfecta al refuerzo europeo, a través de un video publicado desde La Noria, en la que una familia de la Cooperativa le entregó el ‘Cruzazulito de calidad’, luego de ser elegido como el mejor jugador de la Jornada 6.

Deja tu opinión
Cruz Azul no le quiso renovar y ahora está cerca de quedar libre: el triste presente de Ángel Romero

ver también

¿Por qué Bogusz aprendió tan rápido español?

Hay que destacar que, afortunadamente para el entorno cementero, Mateusz Bogusz no llegó en cero a La Noria con el español. ¿El motivo? Su pasado por España, donde estuvo tres temporadas, del 2020 al 2023.

De acuerdo con información de Rob Testas, comentarista de Caliente TV y quien ha seguido de cerca su carrera, el seleccionado polaco no solo entendería “bien” el idioma que se habla en México, sino que además se habría adaptado a la cultura española, similar en muchos sentidos a la del país azteca.

Tweet placeholder

    Consulta nuestras últimas novedades en Google News

    Lee también
    Quién es Juan José Calero, el goleador que llega desde Liga Expansión
    Noticias

    Quién es Juan José Calero, el goleador que llega desde Liga Expansión

    Terminó la prueba de Castañeda en Queens Park Rangers
    FuerzasBásicas

    Terminó la prueba de Castañeda en Queens Park Rangers

    Cruz Azul Femenil sumaría 2 fichajes clave rumbo al Apertura 2026
    Femenil

    Cruz Azul Femenil sumaría 2 fichajes clave rumbo al Apertura 2026

    Mauricio Reyes, el ex América y Chivas que está a prueba en Cruz Azul
    Mercado de pases 2026

    Mauricio Reyes, el ex América y Chivas que está a prueba en Cruz Azul

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo