Uno de los futbolistas que más sintieron el impacto de la llegada de Joaquín Moreno a la dirección técnica fue Diber Cambindo, quien ha levantado su rendimiento. El entrenador le dio mucha confianza al colombiano en las últimas semanas y él le ha respondido con goles importantes. De hecho, Cruz Azul logró rescatar un empate frente a Mazatlán gracias a que convirtió un doblete, a pesar de que el equipo no jugó bien.
La realidad es que Cambindo es uno de los líderes de la tabla de goleo con 4 anotaciones y se lo nota con mucha confianza dentro del campo. A diferencia de los que sucedía con Ricardo Ferretti, el colombiano está completando los 90 minutos y tiene mucha más participación en la circulación de la pelota. Por supuesto, esto tiene que ver con el estilo que le ha impregnado Moreno al equipo, ya que pretende una construcción constante del ataque.
Paco Villa hizo una gran confesión respecto a Diber Cambindo
Lo cierto es que Cambindo llegó a La Noria lleno de críticas debido a que Cruz Azul gastó mucho dinero en su fichaje y no era un futbolista realmente conocido. Al mismo tiempo, se había dado un malentendido porque el delantero había dicho que tenía un problema en el tobillo que le impedía jugar; pero finalmente no era una situación grave. Además, la primera impresión del colombiano no fueron buenas porque contra Inter Miami desperdició varias situaciones de gol.
Aún así, actualmente es uno de los puntos más altos de Cruz Azul y varios han cambiado su opinión sobre él. Uno de ellos es Paco Villa, quien escribió esto en sus redes sociales: “Cambindo anotó un golazo y ya lleva cuatro goles en la Liga. Nos (me) está tapando la boca”.
Más allá de que su rendimiento no quita lo polémico que fue su fichaje, Cambindo está demostrando que es un delantero que puede brillar con la playera de Cruz Azul. Y esta es una noticia más que importante considerando que el club no pudo cerrar el delantero de jerarquía que tanto buscaron en todo el mercado de pases.