logotipo del encabezado
FUERA DE JUEGO
Comentarios

“Me gustó Cruz Azul”: Iker Casillas reveló que le hubiese encantado jugar en La Máquina

El histórico arquero español sorprendió al confesar su simpatía por La Máquina, admitiendo que le habría encantado defender la portería celeste en la Liga MX tras quedar cautivado por el gran ambiente que vivió en los estadios del balompié nacional.

El legendario portero rendido ante La Máquina.
© Getty Images / EdiciónEl legendario portero rendido ante La Máquina.

Cruz Azul es conocido a nivel mundial por varias razones, entre las que se destacan sus logros internacionales en Concacaf y la fidelidad de sus fanáticos en las tribunas. Por consiguiente, figuras del calibre de Iker Casillas se han rendido ante el equipo celeste recientemente, en este caso ante el micrófono de Bruno Kochen.

“En México si tuvieses que haber jugado en un equipo, ¿En dónde te hubiese gustado?”, a lo que el español respondió: “Pues te iba a decir el Cruz Azul, sí. Me gustó ese rollo (ambiente) una vez que vine a jugar yo, cada vez que iba a sacar el portero como que le iban a insultar, eso tendrían que cambiarlo, pero me gustó Cruz Azul“, confesó el campeón del mundo.

Tweet placeholder

No es la primera vez que el ex Real Madrid se rinde ante el cementero, ya que en 2024 hizo lo propio. “Durante la realización del Super Bowl LVIII, TUDN se encontró con el ex portero y le preguntó por su equipo favorito de la Liga MX: “Un equipo que siempre me gustó fue Cruz Azul, no sé por qué; desde siempre, desde que era pequeño”.

La vez que Iker Casillas enfrentó a Cruz Azul

El histórico guardameta español se midió ante La Máquina en el Mundial de Clubes de 2014, cuando defendía la portería del Real Madrid. Aquel compromiso correspondiente a las semifinales del certamen se disputó en la ciudad de Marrakech, donde el conjunto europeo terminó imponiéndose con un contundente marcador de 4-0.

Deja tu opinión
Casillas achica ante el ataque de Mariano Pavone.

Casillas achica ante el ataque de Mariano Pavone.

A pesar de la abultada goleada merengue, el legendario arquero tuvo una intervención clave en el desarrollo del juego al detenerle un penal a Gerardo Torrado durante la primera mitad. Dicha acción impidió que el cuadro de la Liga MX acortara distancias en el marcador, consolidando una noche inolvidable en el historial del balompié mexicano.

El histórico arquero también visitó la CDMX en julio de 2017 para enfrentar a La Máquina en un amistoso con Porto. Aquel encuentro por la Supercopa Tecate se disputó en el Estadio Azul y finalizó con un empate sin goles en el tiempo regular. En la definición desde los once pasos, el conjunto celeste se impuso 3-2 en la tanda de penales frente al legendario guardameta español.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Vicente Sánchez confirmó charlas para volver a dirigir
Noticias

Vicente Sánchez confirmó charlas para volver a dirigir

Vozinha, en órbita de Cruz Azul, frenó a Messi con una atajada mundial
Noticias

Vozinha, en órbita de Cruz Azul, frenó a Messi con una atajada mundial

Vicente Sánchez y su enorme elogio para Raúl Jiménez en el Mundial
Noticias

Vicente Sánchez y su enorme elogio para Raúl Jiménez en el Mundial

El duelo del Mundial que puede alejar a Montes de Cruz Azul
Selección Mexicana

El duelo del Mundial que puede alejar a Montes de Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo