Uno de los mejores porteros en la historia del futbol es Iker Casillas, quien ha ganado una cantidad de títulos impresionantes. Además de haber ganado 3 Champions League con el Real Madrid, también ganó 1 Copa del Mundo y 2 Eurocopas con la Selección de España. Lo mágico de su carrera es que ha sido crucial para la obtención de cada uno de estos trofeos trascendentales para la historia.
Lo curioso del español que actualmente es sensación en redes por su equipo en la Kings League, es que hizo una referencia a Cruz Azul. Durante la realización del Super Bowl LVIII, TUDN se encontró con el ex portero y le preguntó por su equipo favorito de la Liga MX: “Un equipo que siempre me gustó fue Cruz Azul, no sé por qué; desde siempre, desde que era pequeño”.
La polémica de esta declaración es que Casillas ha cambiado de equipo favorito con el correr de los años. Por ejemplo, en 2022 afirmó que había dejado de lado su cariño por ‘La Máquina’ para volverse aficionado de Pumas. Esto generó algo de controversia en las redes sociales, ya que hay una fuerte rivalidad entre ambas instituciones.
Aún así, el mítico portero de la ‘Roja’ siempre dejó en claro que, durante su infancia, sintió un cariño especial por Cruz Azul. Casualmente, en la misma entrevista con TUDN, Casillas también apoyó a Chivas debido a que Fernando Hierro es un gran amigo suyo.
La difícil seguidilla de partidos de Cruz Azul
La realidad es que ‘La Máquina’ necesitará bastante apoyo en las siguientes jornadas ya que se le vendrán rivales muy complicados. Mientras que el equipo de Martín Anselmi deberá enfrentarse a Tigres el sábado, luego le seguirán América, León y Chivas. Por lo tanto, será un gran desafío para demostrar de qué están hechos en la Liga MX.
La dificultad de esta secuencia de encuentros no solo está en los rivales, sino también en la fuerte baja que sufrió Cruz Azul en el último partido. Gabriel Fernández sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y se perderá el resto del campeonato. El uruguayo no tiene un reemplazante natural, por lo que el entrenador deberá tener un manejo especial para que el equipo continúe por el buen camino.